• Esta es la primera vez en la historia que ambos conjuntos se enfrentan en una final

Tiburones de la Guaira consiguió la victoria en el primer juego de la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tras derrotar 6-0 a Cardenales de Lara el martes 23 de enero en el Estadio Universitario de la UCV en Caracas, al cual acudieron 20.049 fanáticos.

La Guaria inició el ataque en el primer inning con un imparable por el centro de Maikel García. Sin embargo, la primera carrera llegó en el segundo episodio, tras un elevado profundo de Luis Torrens que llevó al home a Wilson García.

Los escualos siguieron con su ofensiva en el tercer inning con un roletazo de Brayan Rocchio que le permitió embasarse, y un hit de Harold Ramírez con el que Rocchio anotó la segunda para los del Litoral.

En el cuarto inning, los dirigidos por Oswaldo Guillén aumentaron la ventaja, luego de que Leonardo Reginatto conectó un jonrón por el jardín central  con el que impulsó dos carreras más.

El quinto inning concluyó sin carreras para ambos equipos.

Leer más  Mexicanos se movilizaron en más de 100 ciudades en rechazo a la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador

En el siguiente episodio, Carlos Narváez recibió un boleto. Sin embargo, Carlos Pinto logró retirar a los siguientes jugadores en el lineup, por lo que mantuvo la ventaja de los escualos 4-0.

La Guaira puso el 5-0 en la pizarra en el sexto inning, luego de un elevado de sacrificio de Luis Torrens con el que Yasiel Puig pudo anotar desde tercera.

El séptimo capítulo también terminó sin carreras. Cardenales intentó atacar con Hernán Pérez, quien conectó un hit y se robó la segunda base cuando Juniel Querecuto consumía su turno. Mientras que La Guaira dejó en circulación a dos jugadores.

Wilson García conectó un doblete hacia la banda contraria a Michelle Vassalotti en el octavo inning. Luego, una línea hacia la izquierda de Yasiel Puig y un tercer elevado de sacrificio de Torrens permitió a García llegar al home y sumar la sexta de los escualos. Los larenses pidieron revisión de la jugada, pero los árbitros confirmaron la carrera.

Los del litoral siguieron su ataque y lograron poner en circulación a dos jugadores en el octavo. Pero Rocchio entregó el tercer out del inning.

Leer más  El Tribunal Electoral ratificó la victoria de Bukele en El Salvador

Cardenales salió en el noveno episodio con el objetivo de impedir la derrota. Sin embargo, La Guaria consiguió los tres outs y logró iniciar la final en el estadio de la UCV con ventaja.

LVBP: Tiburones y Cardenales se enfrentan en su primer duelo de la gran final
Foto: Cortesía Tiburones de La Guaira.

Una final inédita

Esta es la primera vez en la historia que ambos conjuntos se enfrentan en una final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Cardenales buscará sumar su victoria número 7, mientras que los escualos tendrán como objetivo no solo obtener su octava corona, sino también romper con la cadena de 37 temporadas sin ser campeones en la pelota nacional.

Tanto Cardenales como Tiburones salieron al terreno del juego con el objetivo de conseguir la primera victoria que los acerque al título de campeón de la temporada 2023-2024.

La Guaira llegó a esta instancia tras ganar 12 de los 16 partidos disputados en el Round Robin. Su victoria decisiva fue el lunes 15 de enero al vencer 12-5 a Bravos de Margarita en el estadio de la UCV. Según reseñó la LVBP, se trató del pase más rápido en la ronda del todo contra todos a 5 equipos.

Los larenses obtuvieron su boleto el sábado 20 de enero luego de que derrotaran 11-5 a Bravos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto (estado Lara); y de que Tiburones doblegara 6-3 a los Leones del Caracas en el estadio de la UCV.

Leer más  Petro: Abriremos las universidades públicas para los colombianos y venezolanos

Los dirigidos por Henry Blanco lograron una remontada importante en el Round Robin, ya que a diferencia de los escualos, iniciaron con derrotas en los cuatro primeros partidos y lograron superarse con 9 victorias en los 11 encuentros siguientes que disputaron en esta fase.

Durante la ronda eliminatoria y Round Robin, Lara ganó 8 de los 12 encuentros en los que se enfrentó a la Guaira. Además, acrecentó su capacidad de bateo y pitcheo, por lo que cuenta con una pizarra favorable para el enfrentamiento de este martes.

Sin embargo, el conjunto comandado por Oswaldo Guillén se impuso en los dos primeros partidos de la postemporada en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez; y buscarán demostrar ese dominio que les permitió ser el primer equipo en clasificar a la ronda final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Refuerzos de ambos equipos

César Collins anunció su salida de los Tiburones de La Guaira
Foto: Cortesía Tiburones de la Guaira

El primer lugar en la tabla de clasificación les dio la oportunidad a la directiva de La Guaira de escoger primero en el draft de sustituciones al colombiano Harold Ramírez, campeón bate de la LVBP.

Leer más  Foro Penal contabilizó 263 presos políticos en Venezuela

Ramírez fue seleccionado por los Leones del Caracas en la fase final del Round Robin y dejó un average de 316 puntos en los 9 partidos que disputó.

Esta no será la primera vez que Harold Ramírez participe en una final, ya que en la contienda 2018-2019 vistió el traje de los melenudos en los encuentros contra Cardenales.

Por su parte, los larenses anunciaron que el lanzador zuliano Jhoulys Chacín se sumaría a su draft en esta etapa final del campeonato.

Chacín también viene de los Leones y terminó el Round Robin con 1 victoria sin derrotas, 20 innings de labor, 9 carreras limpias, 2 jonrones permitidos, 2 boletos y 13 ponches.

El próximo encuentro de ambos equipos será este miércoles 24 de enero a las 7:00 pm en el estadio Universitario de la UCV.

Noticias relacionadas