• En imágenes compartidas en las redes sociales se observa rayones con la frase “Furia Bolivariana” en las fachadas de las sedes opositoras

Vente Venezuela, partido de María Corina Machado, ganadora de la elección primera primaria de la oposición venezolana, denunció el 23 de enero que la fachada de su sede en Mérida fue vandalizada por un presunto grupo adepto al régimen de Nicolás Maduro. 

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el partido compartió varias fotografías que muestran escritos en la fachada de la oficina con la palabra “Furia Bolivariana”, nombre de un plan que lanzó el 18 de enero el régimen, supuestamente para “defender el derecho a la paz”.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia
Opositores denunciaron que adeptos al régimen de Maduro vandalizaron las sedes de sus partidos
Foto: @VenteMerida

Vente Venezuela también publicó imágenes de la vivienda de una de sus coordinadoras en Táchira y de la sede del Colegio de Ingenieros en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde tienen previsto celebrar una actividad el 23 de enero, en la que Machado anunciará en Caracas una plataforma con la que espera recolectar apoyos para vencer al régimen en las presidenciales, aún sin fecha definida.

Detuvieron al jefe de campaña de María Corina Machado en Vargas

El partido Vente Venezuela denunció el 23 de enero que funcionarios del Estado detuvieron a Juan Freites, jefe del comando de campaña de María Corina Machado en el estado Vargas.

De acuerdo con lo publicado en redes sociales por el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, los agentes de seguridad llegaron hasta la vivienda de Freites y se lo llevaron a la fuerza.

Los otros partidos afectados

El partido Un Nuevo Tiempo informó también que una de sus sedes sufrió “acciones vandálicas” en Monagas (este), mientras que Primero Justicia denunció la misma situación en su oficina en Bolívar.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Además, el activista Marino Alvarado, de la organización no gubernamental (ONG) Provea, dijo en X que también fue vandalizada la fachada del Colegio de Ingenieros en Caracas. 

Por su parte, la ONG Fundaredes aseguró que su sede fue víctima de “actos vandálicos” con rayones que hacen mención al operativo “Furia Bolivariana”.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

Las acusaciones del régimen en contra de la oposición

El 18 de enero, Maduro acusó a dirigentes de la oposición venezolana de tener un “plan conspirativo” y “golpista” en su contra.

Posteriormente, el 22 de enero, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó sobre la detención de más de 30 personas-entre civiles y militares- desde mayo de 2023 por estar supuestamente estar involucradas en cinco planes conspirativos que incluían el asesinato Maduro y asaltos a instalaciones militares.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo
Fiscalía emitió orden de aprehensión contra Tamara Sujú y otras cinco personas por traición a la patria
Foto: @MinpublicoVEN

Además, anunció que la Fiscalía emitió órdenes de aprehensión contra periodistas y activistas de derechos humanos por estar supuestamente vinculados a estos planes conspirativos. 
Luego, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció la supuesta vinculación del “antichavismo” en estos planes para asesinar a Maduro, como parte de “su desesperada búsqueda por asaltar el poder político”.

Noticias relacionadas