• En el centro de la ciudad, los precios del corte de cabello varía entre 8 y 10 dólares, mientras que los tratamientos de alisados están, en promedio, a partir de 25 dólares

Cuidar del aspecto personal es un rasgo que caracteriza a la mayoría de los venezolanos. A pesar de no tratarse de un servicio de primera necesidad, algunas personas hacen el esfuerzo de pagar lo necesario en peluquerías o barberías para verse y sentirse bien. 

En promedio, los hombres asisten a la barbería semanal o quincenalmente para cortarse el pelo, mientras que las mujeres lo hacen en el mismo periodo de tiempo pero para realizarse manicure, pedicure, diseño de cejas o pestañas y algún tratamiento para el cabello. 

Los precios de los servicios de peluquería varían según la zona de Caracas, así lo corroboró el equipo de El Diario tras consultar diferentes salones de bellezas y barberías en la ciudad.

Precio de los servicios de peluquería

Oeste de Caracas

En los centros comerciales ubicados en Propatria y en Catia, las peluquerías cuentan con todos los servicios de belleza: desde corte y secado de cabello, hasta tratamientos de alisados y aplicación de tintes. 

El corte de cabello está entre 5 y 8 dólares, mientras que el secado y planchado puede llegar a costar hasta 20 dólares, dependiendo del largo del pelo. Los tratamientos de hidratación o alisado (cirugía capilar o keratina) están entre 25 y 50 dólares.

Leer más  Cuáles son las enfermedades más comunes en los bebés y cómo prevenirlas

El precio de los alisados varía dependiendo de la marca del producto y del largo del pelo. Este servicio suele incluir el lavado del pelo, la aplicación del producto, el corte de puntas (en caso de ser necesario) y el secado. 

La manicura y pedicure tradicional, que incluye la limpieza de las uñas y pintura, tienen un costo de entre 5 y 8 dólares aproximadamente por las manos y pies. En el caso de la manicura y pedicure con pintura semipermanente, el precio varía en esta zona entre 10 y 15 dólares. 

Por otra lado, el precio de las uñas postizas es variado, depende del tipo de material (gel, poly gel y acrílico), la técnica que se utiliza (esculpido o jelly tips), del largo y del diseño de las uñas. En este sentido, este servicio puede estar entre 8 y 25 dólares. 

En cuanto al diseño de las cejas, se pueden conseguir servicios de depilación de cejas desde 4 dólares y agregando la depilación de bozo 6 dólares. Las pestañas postizas por punto están entre 5 y 8 dólares, mientras que el precio de las pelo a pelo varía entre 10 y 20 dólares. 

¿Cuánto cuestan los servicios de peluquería en distintas zonas de Caracas?
Foto: Pexels

Centro de Caracas

Las peluquerías ubicadas en el centro de Caracas tienen precios similares a los del oeste de la ciudad. El corte de cabello se puede conseguir entre 8 y 10 dólares, mientras que el secado y planchado está entre 15 y 25 dólares. 

Como en la mayoría de los salones de belleza, el precio de los tratamientos de alisado como la cirugía capilar varía según el largo del pelo. Su costo es de 25 dólares en adelante. En Capitolio y Sabana Grande ofrecen peinados sencillos con trenzas desde 5 hasta 10 dólares. 

Leer más  Apple lanzó PQ3 para iMessage: ¿cómo funciona este protocolo de seguridad?

El precio de las extensiones de pestañas con la técnica pelo a pelo varía entre 20 y 30 dólares, y el servicio de las pestañas por punto se puede conseguir desde 5 dólares. 

En el caso de los servicios de uñas postizas, tienen un costo a partir de 10 dólares. El arreglo de las uñas de las manos y pies con pintura semipermanente está entre 10 y 20 dólares, mientras que el tradicional tiene un costo de entre 8 y 10 dólares.

¿Cuánto cuestan los servicios de peluquería en distintas zonas de Caracas?
Foto: Pexels

Este de Caracas

Los servicios de pestañas postizas en las peluquerías ubicadas en el este de Caracas tienen precios más elevados. Las pestañas clásicas con la técnica pelo a pelo tiene un costo de 30 dólares en adelante, mientras que las de mayor volumen están a partir de 50 dólares y pueden llegar a costar hasta 100 dólares. 

El precio de la depilación de cejas está entre 10 y 20 dólares y el servicio de laminado de cejas se puede conseguir desde 30 hasta 50 dólares. Algunos salones de belleza cuentan con promociones de hasta 30 dólares por las pestañas clásicas más depilación de cejas.

La manicura y pedicura tradicional está entre 15 y 30 dólares. La semipermanente tiene un valor entre 20 y 40 dólares. El valor de las uñas postizas, al igual que en otras peluquerías, varía dependiendo de la técnica, el largo y la cantidad de detalles. En esta zona, el precio oscila entre 20 y 80 dólares. 

Leer más  Qué es la demencia digital y cómo se puede prevenir 
¿Cuánto cuestan los servicios de peluquería en distintas zonas de Caracas?

El corte de cabello está entre 10 y 20 dólares, mientras que el secado varía entre 15 y 30 dólares. El precio de las hidrataciones está entre 30 y 120 dólares (dependiendo del largo), mientras que los alisados tienen un valor de entre 50 y 200 dólares.

Aplicaciones de tinte

El costo de la aplicación de tinte de pelo también varía según la zona y la técnica que se utilice. En el caso de la aplicación tradicional, en los salones de belleza en el oeste de Caracas se puede conseguir este servicio desde 10 dólares.

En el centro de Caracas, el precio de la aplicación de tinte varía de 15 hasta 30 dólares (incluye el producto, lavado y secado), mientras que en el este de la ciudad su valor oscila entre 30 y 60 dólares.

En el caso de los servicios de mechas, balayage y babylight, los costos son variados. En el este de Caracas, los salones de belleza cobran por este servicio desde 100 hasta 300 dólares, mientras que en el oeste y centro de la ciudad tienen un valor de entre 50 y 200 dólares.

¿Cuánto cuestan los servicios de peluquería en distintas zonas de Caracas?
Foto: istock.

Servicios para caballeros y niños

Las barberías en el oeste de la ciudad tienen el corte de caballero en 5 dólares, mientras que los barberos informales que tienen pequeños puestos en la calle ofrecen este servicio por hasta 3 dólares.  

Leer más  Perspectivas Económicas: “Pensamos que no va a venir un ajuste salarial”

El corte y diseño de barba tiene un valor adicional de entre 3 y 5 dólares. En la mayoría de estos salones, el precio del corte incluye la limpieza de cejas y la gelatina o gel que se usa para peinar al finalizar. 

En el centro y este de Caracas, algunas barberías ofrecen un servicio completo que incluye además del corte de cabello, una mascarilla facial, ritual de toallas para abrir los poros, así como una bebida gratis. Este servicio completo varía entre 15 y 30 dólares, mientras que el diseño de barba tiene un valor de 10 dólares en adelante. 

¿Cuánto cuestan los servicios de peluquería en distintas zonas de Caracas?
Foto: Pexels

El precio del corte de los niños varía entre 5 y 10 dólares. Las peluquerías infantiles, además de contar con espacios parecidos a parques que permiten que los niños y niñas se relajen; en algunos de estos salones el costo del corte incluye un snack.

La variedad de precios en los servicios de peluquería en las distintas zonas de Caracas permite al venezolano elegir el lugar de acuerdo a su presupuesto.

Noticias relacionadas