• Las redes sociales de la organización internacional no aparecen en el buscador, sin embargo, el portal oficial se encuentra en funcionamiento | Foto principal: iStock

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela denunció el domingo 28 de enero el hackeo de las redes sociales de la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA Venezuela).

ONU Venezuela advirtió a los usuarios no entrar en ningún enlace publicado por la página de OCHA Venezuela hasta que el dominio del portal sea recuperado.

“La cuenta oficial de OCHA Venezuela ha sido hackeada y en estos momentos su contenido no está siendo publicado por ONU. Se recomienda no entrar a sus enlaces”, se lee en el mensaje de la organización internacional publicado a través de X (antes Twitter).

Las redes sociales de OCHA Venezuela no están disponibles, sin embargo, la página web se mantiene en funcionamiento.

Leer más  CICPC ultimó a uno de los 10 delincuentes más buscados en Caracas

La ONU Venezuela no ha confirmado el responsable del hackeo de la institución.

10 formas de prevenir las estafas virtuales
Foto: fortesía

Segundo hackeo en menos de 24 horas

Este es el segundo hackeo de redes sociales de organizaciones internacionales reportado en menos de 24 horas.

La página de Facebook de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) en Colombia fue hackeada por desconocidos, denunció el 27 de enero la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Leer más  Las propuestas migratorias de Trump en su campaña para las elecciones presidenciales de EE UU

La representación diplomática confirmó en un comunicado que detectaron una brecha de seguridad en la cuenta oficial de Facebook de USAID Colombia, administrada por el gobierno de Estados Unidos.

“Nuestro equipo ha identificado un acceso no autorizado, resultando en un potencial riesgo”, se lee en el comunicado.

En la página de Facebook, ahora aparecen publicaciones que no están relacionadas con el trabajo de USAID en el país.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 26 de febrero

Por ello, la embajada y USAID pidieron al público tomar precauciones al momento de recibir enlaces de organizaciones públicas y privadas.

“Nuestro equipo está trabajando activamente para restaurar la seguridad de la cuenta e investigar el alcance de la brecha. Agradecemos su comprensión y cooperación hasta que resolvamos este problema”, señaló el comunicado.

FraudGPT: un nuevo método de ciberdelincuencia impulsado por la inteligencia artificial
Imagen: iStockphoto.

Otros ciberataques

Leer más  Las opciones que permiten ocultar la conexión en WhatsApp: ¿cómo activarlas?

En septiembre de 2023, la empresa de telecomunicaciones IFX Networks sufrió un ataque de ciberseguridad externo tipo Ransomware (secuestro digital de información y aplicaciones), que afectó a cerca de 762 compañías en Latinoamérica.

El ciberataque perjudicó en Colombia portales y páginas del Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y el Consejo Superior de la Judicatura, entre otras entidades.

Con información de EFE

Noticias relacionadas