- El fiscal Tareck William Saab dijo que la funcionaria Roimar Contreras fue denunciada tras exigir “grandes cantidades de divisa en dólares” a representantes de un colegio en Carabobo. Esto a cambio de favorecerlos en una investigación
El fiscal general del régimen, Tareck William Saab, informó el lunes 29 de enero sobre la detención de la exfiscal 11 del estado Carabobo, Roimar Contreras, por presuntamente estar implicada en hechos de corrupción.
Saab agregó que la exfiscal fue denunciada por exigir a representantes de una institución educativa en Carabobo “grandes cantidades de divisa en dólares” para no perjudicarlos en una investigación.
El fiscal detalló que con esta nueva detención, la cifra de exfuncionarios del Ministerio Público involucrados en hechos de corrupción se ubicó en 413.
Otras detenciones

Señaló que el Ministerio Público recibió pruebas de audio y videos que evidencian la complicidad entre ambos funcionarios y una “peligrosa banda delictiva”.
Asimismo, indicó que tanto Amundaraín como Salcedo serán acusados por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de Justicia y asociación para delinquir.
El jueves 25 de enero, el fiscal también anunció la detención de Emily Pacheco, quien ejerció como directora de Auditoría de la Defensoría Pública, por su supuesta vinculación con grupos de la delincuencia organizada.
“Se solicitó orden de aprehensión contra Emily Pacheco, exdirectora de la auditoría de la Defensoría Pública (…) vinculada a grupos estructurados de delincuencia organizada”, detalló en su cuenta de X.
Resaltó que Pacheco mantenía comunicación con grupos de la delincuencia organizada a quienes pretendía favorecer “a cambio de altas sumas de dinero”.
“Estas personas pretendían que al recibir este dinero, los familiares vinculados al Tren de Aragua recibirían alguna clase de beneficios”, comentó.
En esa oportunidad también indicó que 412 fiscales, exdirectores y exfiscales superiores estaban siendo condenados, imputados o tienen medidas cautelares por diversos delitos.