• La compañía telefónica trabaja para restablecer la operatividad de todos sus servicios

La empresa de telecomunicaciones Digitel presentó fallas para ingresar a su página web, recargar saldo, así como también en sus centros de atención telefónica.

De acuerdo con quejas de los usuarios en redes sociales, las comunicaciones no se han visto afectadas pero sí la posibilidad de ingresar a parte de sus servicios. 

El periodista, experto en tecnología Fran Monroy indicó a través de su cuenta en X (antes Twitter) que los servicios afectados son los de recargas, información, call center y centros de atención al cliente.  

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

“Tuvieron un ataque informático del que todavía no sabemos sus implicaciones”, escribió Monroy.

Según el periodista de telecomunicaciones William Peña, Digitel informó que se detectaron amenazas de seguridad en su sistema, por lo que procedieron a bloquear momentáneamente sus servidores para poder prevenir cualquier ataque cibernético.

¿Cuáles fueron los anuncios de Digitel para 2022?
Archivo

La compañía telefónica señaló que este bloqueo no afecta la comunicación de los clientes, quienes pueden disfrutar de su servicio con normalidad mientras el equipo técnico y de seguridad de Digitel atiende la incidencia.

También refirieron que con los trabajos que realizan para neutralizar la amenaza esperan restablecer la operatividad en todos sus portales y canales de atención en las próximas horas.

¿Qué es una amenaza de seguridad informática?

Las amenazas informáticas ocurren cuando piratas cibernéticos intentan entrar en los sistemas de las computadoras, dispositivos o servidores, ya sea de particulares o de empresas. 

Estos ataques, dependiendo del tipo que sean, tienen como finalidad acceder a la información privada o infectar la red con algún virus por lo que se necesita una rápida actuación para impedir el daño.

La anterior falla masiva de Digitel 

El 21 de marzo de 2023, varios usuarios reportaron a través de Twitter que presentaron fallas con la señal de Digitel.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia
Cuatro aplicaciones que ayudan a sentirse más seguro en las calles de Venezuela y del mundo
Foto: Pixabay

De acuerdo con lo reportado por los clientes de la operadora telefónica, la caída de Digitel se produjo en varias zonas del país.

Además de los problemas de señal, las personas también denunciaron que Digitel no tenía disponible los servicios de recarga a través del Banco de Venezuela.

La caída de Digitel, en esa oportunidad, se debió a una falla en su backbone IP, que de acuerdo con la empresa de telecomunicaciones CW Network se trata de la raíz que una las principales rutas de datos entre grandes redes informáticas interconectadas estratégicamente y enrutadores centrales de Internet.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Anteriormente, en abril de 2022, también se registraron problemas con los servicios de datos GSM Digitel en Distrito Capital, Miranda, Vargas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara, Táchira, Portuguesa y Bolívar.

En aquel entonces, el problema con la operadora se debió a una falla eléctrica ocurrida en el centro de operaciones de la empresa.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado
Noticias relacionadas