• Algunas de las ciudades que han reportado problemas con el servicio son Caracas, Mérida, Maturín y Valencia 

Este martes 21 de marzo varios usuarios reportaron a través de Twitter que presentan fallas con la señal de Digitel.

De acuerdo con lo reportado por los clientes de la operadora telefónica, la caída de Digitel se produjo en varios estados del país.

“Caracas, Valencia, Mérida ¿En qué otras ciudades está caído el servicio de Digitel?”, aseguró en Twitter el ingeniero Guido Mercado.

Por su parte, el periodista Jefferson Civira de El Periódico de Monagas informó que usuarios de Digitel en Maturín también denunciaron fallas con el servicio de telefonía.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

“Desde hace aproximadamente una hora la señal de Digitel está caída en Maturín. Según reportes, la falla es en gran parte del país”, escribió en Twitter.

Además de los problemas de señal, las personas también denunciaron que Digitel no se encuentra disponible entre los servicios de recarga del Banco de Venezuela.

El monitor Fing Internet Alert informó que la falla comenzó a las 6:25 pm, pero después de una hora se pudo solventar.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

Posibles causas de la falla de Digitel

Hasta los momentos, la empresa de telefonía no ha ofrecido un comunicado sobre las causas de la caída del servicio en gran parte del país.

Sin embargo, el periodista experto en telecomunicaciones Fran Monroy aseguró que la caída de Digitel fue resuelta y que se debió a una falla en su backbone IP.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

“Hubo una falla en el backbone IP de Digitel y ya fue resuelta. Hay congestión, pero el servicio de navegación deberá estar normal en los siguientes minutos”, escribió en Twitter.

La empresa de telecomunicaciones CW Network define al backbone como las principales rutas de datos entre grandes redes informáticas interconectadas estratégicamente y enrutadores centrales de Internet.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe
Usuarios reportaron en redes sociales la falla general de Digitel
Foto: Noticias Barquisimeto

La última caída del servicio en todo el país

Este no es el primer caso en el que el servicio de Digitel presenta problemas en varios estados del país con la señal intermitente o totalmente caída.

En abril de 2022 se registraron problemas con los servicios de datos GSM en Distrito Capital, Miranda, Vargas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara, Táchira, Portuguesa y Bolívar.

En aquel entonces, el problema con la operadora se debió a una falla eléctrica ocurrida en el centro de operaciones de Digitel, la cual solventaron poco después.

El chateo sexual falso en el que hombres en todo el mundo pagan cientos de dólares y terminan engañados
Noticias relacionadas