• La empresa estatal indicó que la medida se tomó debido a “la gran” afluencia de usuarios

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció en horas del mediodía del miércoles 31 de enero una nueva extensión del plan Borrón y Cuenta Nueva. 

El plazo para actualizar los datos y ponerse al día con la facturación del servicio eléctrico vencerá el 29 de febrero de 2024. 

“Por instrucciones del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, extendemos el plazo a los usuarios hasta el 29 de febrero para registrarse, actualizar sus datos y ponerse al día con la facturación del servicio eléctrico”, escribió Corpoelec en un comunicado publicado en las redes sociales de la empresa estatal.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

Entre el lunes 29 y miércoles 31 de enero se han viralizado imágenes de largas colas en las afueras de las oficinas de Corpoelec en varias zonas de Caracas.

Los ciudadanos consideran que existen muchas trabas para completar el registro a través de Internet, por lo que exhortan a las autoridades a extender la fecha de corte nuevamente. 

El proceso se ha prorrogado desde noviembre de 2023, fecha en la que inicialmente se manejó como cierre definitivo del registro. 

Cedice: 86 % de los venezolanos rechaza la gestión del plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec

La organización no gubernamental (ONG) Cedice Libertad publicó en noviembre de 2023 una encuesta sobre la realización del plan promovido por la empresa estatal. El 86 % manifestó su desacuerdo, mientras que solo el 11 % confiaba en que la actual administración de las empresas públicas de telecomunicaciones mejore el servicio pronto y el 8 % afirmó haber recibido respuesta a sus requerimientos, aunque la gestión haya tardado mucho tiempo en resolverse.

Sobre el plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec

Plan Borrón y Cuenta Nueva: ¿cuánto deben pagar las personas que no tienen contrato con Corpoelec?
Foto: Bancamiga

El Plan Borrón y Cuenta Nueva es un proyecto que busca regularizar las deudas del servicio eléctrico. 

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

En noviembre de 2022, el plan se implementó en el estado Zulia y  posteriormente se extendió en una segunda fase hacia los estados Mérida, Lara, Falcón, Trujillo y Táchira hasta llegar a la última etapa que cubre a la región capital, por lo que se tiene previsto que Corpoelec atenderá a más de 1 millón de usuarios.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

De acuerdo con la compañía estatal, una vez que las personas logren el registro podrán acceder a beneficios que antes no se ofrecían al público.

En la nueva plataforma los usuarios podrán actualizar sus datos, gestionar un nuevo contrato por el servicio, reportar averías, consultar su saldo y obtener información sobre métodos de pagos.

En noviembre de 2023, Corpoelec aseguró que tiene planeado multar a los usuarios que no estén registrados en el plan Borrón y Cuenta Nueva.

¿Cuáles son los canales de información de Corpoelec?

Página web: www.corpoelec.gob.ve
Redes sociales: Corpoelec está presente en las principales redes sociales, como Twitter (@corpoelecoinfo), Facebook (Corpoelec) e Instagram (corpoelec.vzla).
Atención telefónica: los usuarios pueden llamar al 0500-5020000 o al 0212-5020115 para consultas, reportar fallas o trámites.

Noticias relacionadas