• Los escualos debutarán el 1° de febrero contra los Tigres del Licey de República Dominicana. Foto principal: @beisboldelcaribe

Los Tiburones de La Guaira, actuales campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) luego de 37 temporadas, anunciaron el martes 30 de enero sus refuerzos para la Serie del Caribe 2024 que celebrará la edición 66°.

La Serie del Caribe se disputará en el Loan Depot Park de Miami, Florida (Estados Unidos) del 1° al 9 de febrero. Siete representantes del Caribe irán con la misión de titularse en un estadio de Grandes Ligas.

Naranjeros de Hermosillo (México), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Tigres del Licey (República Dominicana), Gigantes de Rivas (Nicaragua), Curazao Suns (Curazao) y Federales de Chiriquí (Panamá) lucharán por un título del Caribe.

Dentro de su cuerpo de lanzadores, La Guaira adquirió los servicios de jugadores como Anthony Vizcaya y Jhoulys Chacín, mientras que algunos de los refuerzos en los jardines contarán con Odubel Herrera, Hernán Pérez y Wilfredo Tovar. 

Este miércoles 31 de enero se anunciará el roster oficial de los escualos para la contienda caribeña.

Final de la LVBP: calendario de juegos de Tiburones vs. y Cardenales
Tiburones de La Guaira se tituló en la final de la LVBP contra Cardenales de Lara. Foto: Instagram @tiburonesbbc.

La lista completa de los refuerzos de Tiburones de La Guaira

Lanzadores

-Anthony Vizcaya (LD)

-Silvino Bracho (LD)

-Jorgan Cavanerio (LD)

-Jhoulys Chacin (LD)

Jardineros

-Hernán Pérez (Utility)

-Alexi Amarista (INF)

-Wilfredo Tovar (INF)

-Odúbel Herrera (OF)

-Ramón Flores (OF)

Receptor 

Wilson Ramos (C)

La misión de Oswaldo Guillén

Luego del histórico triunfo de los Tiburones de La Guaira en la final de la LVBP el 28 de enero, cuando venció a Cardenales de Lara en cinco juegos, el mánager Oswaldo Guillén hizo historia de nuevo al convertirse en el primer mánager en titularse en una Serie Mundial (MLB) y en la LVBP. 

Guillén se convirtió en el primer mánager latino en ganar un título de Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago en 2005. 

Los Tiburones de La Guaira debutarán con los Tigres del Licey, actuales campeones del Caribe tras titularse en la edición 65° (Gran Caracas) cuando vencieron en la final a los Leones del Caracas, campeones de Venezuela.

La última vez que los escualos se alzaron como los campeones fue en la zafra de 1985-1986 contra los Leones del Caracas. En esa oportunidad, las franquicias llevaron la gran final al séptimo juego, que se jugó  el 31 de enero de 1986 en el estadio Universitario de la UCV, en Caracas.

Después de la victoria de 1986, La Guaira jugó solamente dos finales. Una fue en la temporada 2011-2012, contra los Tigres de Aragua y la otra fue en la final de 2022-2023. En ninguna de esas ocasiones logró el campeonato.

Así jugarán los Tiburones de La Guaira en la Serie del Caribe en Miami

-Tiburones de La Guaira vs. Tigres del Licey | Jueves 1° de febrero.

-Tiburones de La Guaira vs. Curazao Suns | Sábado 3 de febrero.

-Criollos de Caguas vs. Tiburones de La Guaira | Domingo 4 de febrero.

-Tiburones de La Guaira vs. Naranjeros de Hermosillo | Lunes 5 de febrero.

-Federales de Chiriquí vs. Tiburones de La Guaira | Martes 6 de febrero.

-Gigantes de Rivas vs. Tiburones de La Guaira | Miércoles 7 de febrero.

Noticias relacionadas