• Los goles vinotintos llegaron por un doblete de Telasco Segovia y un autogol de Rikelme; mientrass que Aleksander Da Costa anotó el único tanto de la Canarinha. Foto: EFE / Referencial

Venezuela derrotó este jueves a Brasil por 3-1 y se clasificó en la última fecha del Grupo A al cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano, un resultado que eliminó a Ecuador, que descansó en esta jornada y quedó por fuera de la disputa por uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos París 2024 que entrega el torneo.

La Vinotinto abrió el marcador en el estadio Nacional Brígido Iriarte, de Caracas, con un buen gol de Telasco Segovia a los 10 minutos y puso el 2-0, a través del mismo Segovia, en el minuto 31.

Leer más  Cristiano Ronaldo podría enfrentar una sanción en Arabia Saudita tras un gesto contra fanáticos

El puntillazo final en el triunfo de la Vinotinto ante un Brasil que se vio sorprendido por el funcionamiento del equipo venezolano llegó por la vía del autogol cuando Rikelme mandó el balón a su propio arco tras un buen desborde por la banda izquierda de Lacava.

Preolímpico Sudamericano: Venezuela le ganó 3-1 a Brasil y clasificó a la fase final del torneo
Telasco Segovia (d) celebra un gol ante Brasil. Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

En el minuto 90 descontó la Canarinha gracias a Alexsander para el definitivo 3-1.

Brasil, que tenía asegurado su pase a la fase final del certamen, terminó primero del grupo con 9 puntos.

Venezuela ocupó el segundo lugar con 8 enteros, lo que permitió su clasificación por encima de Ecuador que llegó a 7 unidades.

Brasil y Venezuela se verán con Paraguay y Argentina respectivamente en el cuadrangular final que comienza este 5 de febrero.

Leer más  ¿Dónde se pueden comprar las nuevas camisetas oficiales de la Vinotinto y cuánto cuestan?
Preolímpico Sudamericano: Venezuela le gana 2-0 a Brasil en el juego de la quinta jornada
Telasco Segovia (d) de Venezuela disputa el balón con Maurício de Brasil. Foto: EFE / Miguel Gutiérrez

Alineaciones

Alineación de Venezuela y Brasil

Venezuela: director técnico Ricardo Valiño. Jugadores: Samuel Rodríguez en la arquería, Carlos Vivas, Rafael Uzcátegui, Andrés Ferro, Bryant Ortega, Matías Lacava, Telasco Segovia, Yovanny Bolívar, Carlos Faya, Renee Rivas y David Martínez. 

Brasil: director técnico Ramón Menezes. Jugadores: Matheus Donelli, Gabriel Pierini, Marcus Vinicius Oliveira, Luan Patrick, Lucas Fasson, Bruno Gomes, Rikelme, Gabriel Pec, Giovane Elver y Mauricio Magalhães Prado. 

La Vinotinto sigue soñando

Venezuela derrotó por 0-1 a la eliminada Colombia y sumó cinco puntos, a dos de Ecuador que ya cumplió con todos sus partidos, y clasificó al cuadrangular final con la victoria ante Brasil, en la última fecha del Grupo A.

A los 33 minutos Jovanny David Bolívar anotó de cabeza el único gol del partido ante una selección cafetera decepcionante, que continúa sin poder anotar un solo gol en el campeonato del que ya está eliminada con tres derrotas en tres salidas.

Leer más  Así es el nuevo uniforme Adidas que llevarán las selecciones Vinotinto

Brasil, siempre Brasil

En la cuarta jornada del Grupo A, en el séptimo día de actividad del certamen, Brasil le remontó a Ecuador y obtuvo su tercera victoria consecutiva para liderar la zona con 9 puntos, en tanto que su rival acumula 7 y descansará en la última jornada.

La Tri se adelantó en el marcador a los 59 minutos por intermedio de Patrick Mercado, pero seis minutos después, Endrick centró dentro del área para que Marlon Gomes igualara 1-1. Gabriel Pirani, a los 75, sentenció la derrota ecuatoriana en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas.

Leer más  Valencia CF negó acreditación a Netflix para grabar documental de Vinícius Jr. en Mestalla

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que terminó quedándose con el oro en Tokio 2020.

Con información de EFE

Noticias relacionadas