• La información fue confirmada por distintos periodistas y medios de comunicación en México

Helena Rojo, actriz mexicana con más de 50 años de trayectoria en el teatro, cine y televisión, murió el 3 de febrero luego de padecer cáncer por varios años. 

La periodista María Luisa Valdés, de Multimedios, confirmó la noticia e informó que la actriz será velada en su casa en Ciudad de México.

Rojo, de 79 años de edad, mantuvo en privado su lucha contra el cáncer.

La actriz, cuyo nombre de pila es María Helena Lamadrid Ruiz, nació el 18 de agosto de 1944 en México. 

Desde sus inicios en la pantalla grande en 1968, Rojo ganó reconocimiento y prestigio tanto en México como internacionalmente por su talento en la actuación.

Leer más  Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita

Trayectoria de Helena Rojo

En el cine, participó en diversas y aclamadas producciones como Aguirre, la cólera de Dios, Fin de fiesta y Misterio. 

En televisión, tuvo papeles en telenovelas como Mujer, casos de la vida real, Cuidado con el ángel y El privilegio de amar. 

Además, en el ámbito teatral, tuvo una larga carrera, estudiando con leyendas mexicanas como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez. Luego, protagonizó producciones teatrales como Sé infiel y no mires con quién o Delito en la Isla de las Cabras.

Murió la actriz mexicana Helena Rojo a los 79 años de edad
Foto: SDPNoticias

Además de su éxito en la actuación, Rojo también incursionó en el modelaje durante la década de los sesenta. 

En su vida personal, contrajo matrimonio con Juan Ferrara, con quien compartió parte de su carrera profesional. Posteriormente, se casó con Benjamín Fernández, con quien tuvo tres hijos.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

También fue parte de la serie estadounidense Ugly Betty, así como participó en otros dramas mexicanos como Corazón Salvaje, Por Ella Soy Eva, Por Amar Sin Ley y Te Acuerdas de Mí.

Despedidas de sus compañeros

Luego de conocerse la noticia, la Asociación Nacional de Actores de México y la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) expresaron su pesar a través de las redes sociales. 

“La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra compañera Helena Rojo. Nuestro más sentido pésame para sus familiares, amigos y compañeros”, se lee en un mensaje publicado en la cuenta de X (antes Twitter) de la asociación.

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

Mientras que la ANDI la definió como una “actriz con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión”.

Diversas personalidades del espectáculo también se pronunciaron en sus cuentas de redes sociales ante la partida de Helena Rojo. 

Murió la actriz mexicana Helena Rojo a los 79 años de edad
Foto: Univisión

Lucero, quien compartió escena con ella en la telenovela Por Ella Soy Eva, expresó su tristeza y la describió como una gran actriz y compañera, tanto dentro como fuera de las cámaras.

“La más guapa y linda, gran actriz y compañera, mujer bella por dentro y por fuera. Descansa en paz Helena Rojo adorada, fue un honor compartir escena contigo y conocerte de cerca…”, escribió la cantante.

La actriz Laura Flores, por su parte, recordó no solo su trabajo conjunto, sino también la bella amistad que las unía. Manifestó estar en shock y destacó el vacío que deja la ausencia de Rojo tanto en los escenarios como en su vida personal.

Leer más  Dirigentes locales de Fuerza Vecinal respaldan candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia

“Nos dejas un vacío enorme en los escenarios y a mí me queda el vacío de tu ausencia amiga querida. Descansa y vuela alto”, señaló Flores.

Su colega Ana Martin recordó los momentos que vivió junto a la actriz y expresó su amor y admiración hacia ella. Le envió fuerzas a la familia en este difícil momento y le deseó a Rojo que vuele alto, “como siempre lo hizo”.

“Te vamos a extrañar tu público y todos nosotros. Mi más sentido pésame para toda tu familia que sabemos todos tus amigos que fue lo más importante en tu vida..”, fueron las palabras de Martin.

Noticias relacionadas