• Los hombres exigieron a los funcionarios de Polisucre que liberen a unos miembros de su grupo a quienes detuvieron en horas de la tarde del 4 de febrero. Foto principal: publicada por Jesús Medina en X

La noche del 4 de febrero el reportero de sucesos Román Camacho informó en su cuenta de X (antes Twitter) que un grupo de sujetos armados y encapuchados, identificados como “Corredor de seguridad de Cara Al Río” trancaron la redoma de Petare, en Caracas.

 Los integrantes de esta banda delictiva amenazaron a conductores para que atravesaran unos autobuses en la vía y también a personal del aseo para que descargara la basura al frente del módulo de la Policía de Sucre (Polisucre) en la zona.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Los delincuentes exigieron a los funcionarios policiales que liberaran a unos miembros de ese grupo a quienes detuvieron en horas de la tarde del 4 de febrero. Además de ocasionar daños al módulo policial. 

“Estamos aquí los movimientos sociales del municipio Sucre, corredor de seguridad de Cara Al Río. Estamos denunciando a la Policía del Municipio Sucre (…) Hoy 4 de febrero los mismos nos atacan y tienen aproximadamente 20 hombres de nosotros detenidos entre El Coliseo y Polimiranda”, dijo uno de los cabecillas del grupo armado en un video divulgado en las redes sociales.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Una hora más tarde, Camacho también informó que organismos de seguridad se desplegaron en la redoma de Petare para controlar la situación y los sujetos se retiraron del lugar. El tránsito también fue restablecido.

En varios videos compartidos por usuarios de X se observa que los sujetos quemaron residuos y objetos para trancar las vías. Las llamas de estos focos también fueron controladas por los bomberos y demás funcionarios.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

El motivo del hecho

Camacho informó que alrededor de las 3:00 pm, Polisucre detuvo a 14 personas en Mariche e incautaron armas de fuego en respuesta a denuncias de los habitantes de la zona sobre sujetos armados cometiendo delitos en el lugar.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Tras conocerse el incidente con el grupo colectivo, el ministro de Interior, Justicia y Paz Remigio Ceballos, informó que la situación fue controlada “mediante el diálogo y la activación de un despliegue especial” de organismos de seguridad. 

Noticias relacionadas