• Los hombres exigieron a los funcionarios de Polisucre que liberen a unos miembros de su grupo a quienes detuvieron en horas de la tarde del 4 de febrero. Foto principal: publicada por Jesús Medina en X

La noche del 4 de febrero el reportero de sucesos Román Camacho informó en su cuenta de X (antes Twitter) que un grupo de sujetos armados y encapuchados, identificados como “Corredor de seguridad de Cara Al Río” trancaron la redoma de Petare, en Caracas.

 Los integrantes de esta banda delictiva amenazaron a conductores para que atravesaran unos autobuses en la vía y también a personal del aseo para que descargara la basura al frente del módulo de la Policía de Sucre (Polisucre) en la zona.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre acusado de femicidio en El Valle

Los delincuentes exigieron a los funcionarios policiales que liberaran a unos miembros de ese grupo a quienes detuvieron en horas de la tarde del 4 de febrero. Además de ocasionar daños al módulo policial. 

“Estamos aquí los movimientos sociales del municipio Sucre, corredor de seguridad de Cara Al Río. Estamos denunciando a la Policía del Municipio Sucre (…) Hoy 4 de febrero los mismos nos atacan y tienen aproximadamente 20 hombres de nosotros detenidos entre El Coliseo y Polimiranda”, dijo uno de los cabecillas del grupo armado en un video divulgado en las redes sociales.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre acusado de femicidio en El Valle

Una hora más tarde, Camacho también informó que organismos de seguridad se desplegaron en la redoma de Petare para controlar la situación y los sujetos se retiraron del lugar. El tránsito también fue restablecido.

En varios videos compartidos por usuarios de X se observa que los sujetos quemaron residuos y objetos para trancar las vías. Las llamas de estos focos también fueron controladas por los bomberos y demás funcionarios.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre acusado de femicidio en El Valle

El motivo del hecho

Camacho informó que alrededor de las 3:00 pm, Polisucre detuvo a 14 personas en Mariche e incautaron armas de fuego en respuesta a denuncias de los habitantes de la zona sobre sujetos armados cometiendo delitos en el lugar.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre acusado de femicidio en El Valle

Tras conocerse el incidente con el grupo colectivo, el ministro de Interior, Justicia y Paz Remigio Ceballos, informó que la situación fue controlada “mediante el diálogo y la activación de un despliegue especial” de organismos de seguridad. 

Noticias relacionadas