• La información fue confirmada por el Palacio de Buckingham

El rey británico, Carlos III, fue diagnosticado con un tipo de cáncer que no ha sido especificado, informó este lunes 5 de febrero el Palacio de Buckingham.

En un comunicado, la casa real británica explicó que el tumor le fue descubierto en el reciente proceso quirúrgico para tratar un alargamiento de próstata en enero, aunque la corporación pública BBC detalló que no se trata de cáncer de próstata.

El rey, de 75 años, comenzó este lunes un “calendario de tratamientos regulares”, durante los cuales suspenderá sus actividades públicas, según Buckingham.

Durante el reciente proceso hospitalario del rey para un agrandamiento de próstata benigno, se descubrió un asunto de preocupación diferente. Las pruebas diagnósticas subsiguientes han identificado una forma de cáncer”, señala la nota.

Según Buckingham, pese a cancelar sus próximas actividades públicas, Carlos III seguirá desarrollando su trabajo de despacho con normalidad.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 29 de abril al 5 de mayo

“Su Majestad ha elegido compartir su diagnóstico para evitar las especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión ciudadana hacia todos aquellos en el mundo que están afectados por el cáncer”, dice el comunicado.

Carlos III se siente “muy positivo” sobre su tratamiento oncológico y pretende “regresar a la plena actividad pública tan pronto como sea posible”.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

El rey expresó además su agradecimiento al equipo médico que le ha atendido por su “rápida intervención”, que hizo posible su reciente proceso quirúrgico.

El pasado 26 de enero, el monarca ingresó en el hospital London Clinic, en el centro de la capital británica, para someterse a la intervención para el agrandamiento de próstata, como había sido anunciado nueve días antes.

Leer más  Dos personas murieron al explotar un tanque de oxígeno en Portuguesa

Coronado hace menos de un año

La noticia de la enfermedad del rey Carlos III se conoce a pocos meses de cumplirse un año de su coronación.

El rey Carlos III fue coronado el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster, en el corazón de la capital británic. Esto pese a haberse convertido en rey a todos los efectos desde la muerte de Isabel II, el pasado 8 de septiembre.

Leer más  “Pedro, Pedro, Pedro”: el origen del popular trend de TikTok
Carlos III, coronado como rey del Reino Unido
EFE/EPA/NEIL HALL

Nacido el 14 de noviembre de 1948, Carlos pasó a la historia como el heredero que más tiempo ha aguardado para convertirse en monarca del Reino Unido y parte de las excolonias de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).

El monarca dedicó ese larga espera a la filantropía, la espiritualidad y a su compromiso con el medioambiente. Aunque fueron su separación de Diana en 1992 y su matrimonio con Camila en 2005 lo que le atrajo más titulares de la siempre ávida prensa británica.

Con información de EFE

Noticias relacionadas