• Los temporadistas tienen varias alternativas para elegir dónde pasar Carnaval en el país, ya sea que prefieran la playa o la montaña 

Muchos venezolanos planean pasar unos días alejados de la rutina durante los días feriados por Carnaval. Las agencias de viajes y operadores turísticos suelen organizar con antelación los paquetes para el disfrute de los temporadistas. 

Las opciones van desde disfrutar de las diversas playas venezolanas o respirar el aire de montaña que se puede sentir en destinos como Mérida o la Colonia Tovar, todos son lugares apacibles que brindan la desconexión con la ciudad.

El Diario recopiló información sobre el costo y servicios de los lugares turísticos más visitados por aquellos que buscan una experiencia diferente durante los días de asueto.  

Canaima

Canaima es un paraíso natural ubicado en el estado Bolívar, conocido por sus tepuyes, cascadas y vistas panorámicas inolvidables. Además, allí se encuentra el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo.

Existen diversas alternativas para disfrutar de este destino. El transporte hasta Canaima puede realizarse por vía aérea o terrestre, no obstante, las agencias de viaje ofrecen paquetes turísticos que cubren el pasaje en avión ida y vuelta y otras comodidades. 

¿Cuánto cuesta viajar a Canaima, Mérida o La Colonia Tovar en Carnaval?
Foto: Wikipedia

El Diario consultó varias opciones de operadores turísticos, en los que se puede conseguir desde cómodos hoteles y posadas, hasta opciones más económicas como hospedajes locales y campamentos.

Un plan para Carnaval, del 9 al 13 de febrero, oscila entre los 985 dólares y los 1.500 dólares por persona. 

Estos paquetes incluyen: 

– Boleto aéreo Maiquetía-Canaima-Maiquetía 

– Hospedaje por 4 noches

– Impuesto de ingreso a la comunidad indígena

– Todas las comidas

– Traslados del aeropuerto al campamento

– Excursión programada

– Servicio de toldos y sillas para la visita a la Laguna de Canaima

Mérida

Esta entidad andina es perfecta para los amantes del frío y los paisajes de montaña. En promedio, un boleto de avión desde Caracas hasta Mérida puede costar alrededor de 100 dólares, aunque también es posible llegar a Mérida en autobús desde otras ciudades del país, con precios que oscilan entre $50 y $80 por persona, dependiendo de la distancia.

Los precios del alojamiento van desde los $40 por noche en un hostal básico hasta los $100 o más por noche en un hotel de lujo. También es posible alquilar apartamentos vacacionales, lo que puede resultar una opción más económica si se viaja en grupo.

Los restaurantes locales suelen ofrecer menús a precios bastante asequibles, donde se pueden disfrutar platos típicos de la región por alrededor de $5 a $10 por persona. 

¿Cuánto cuesta viajar a Canaima, Mérida o La Colonia Tovar en Carnaval?
Foto: TripAdvisor

Algunos planes con todo incluido para viajar a Mérida en carnavales, que cubren el hospedaje por 4 días y 3 noches, son: 

– Hotel Mistafi: 435 dólares 

– Hotel Los Lirios: 469 dólares 

– Hotel Tibisay: 515 dólares 

Este paquete además incluye los traslados Aeropuerto del Vigía / Hotel / Aeropuerto, desayunos y almuerzos diarios, visita al Teleférico, al pueblo del Páramo, Molino de Trigo, monumento al Perro Nevado, capilla de Piedra, laguna de Mucubají, Pico el Águila y otros lugares emblemáticos de la entidad. 

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

Galipán o El Ávila, opciones más económicas

Galipán es el rincón montañoso ideal para quienes disfrutan de un clima fresco y ambiente tranquilo sin ir muy lejos de Caracas. Los alojamientos van desde pequeñas posadas hasta hoteles boutique de lujo. 

Las posadas, que son las opciones más accesibles para aquellos que buscan hospedarse en Galipán, tienen tarifas que oscilan entre los $80 y $120 por noche, de acuerdo con los precios consultados por El Diario en distintos portales turísticos. 

Un paquete por 3 noches y 4 días en Galipán cuesta en promedio 150 dólares con tour, cenas, coctel de bienvenida y hospedaje incluido. También se consiguen opciones full day desde los 16 dólares por persona que comprenden lo siguiente: 

– Traslado ida y vuelta 

– Visita al Mirador Anauco y al pueblo de Galipán

– Almuerzo 

Una ciudad comunal en El Ávila: la propuesta de Nicolás Maduro que pone en alerta a los habitantes de Caracas
Foto: Cortesía

Si lo que desea es quedarse en el Hotel Humboldt, en el parque nacional Waraira Repano, los precios de la noche están alrededor de los 300 dólares por pareja. Pero esto incluye lo siguiente:

– Desayuno 

– Traslado

– Mini bar sin bebidas alcohólicas

– Visita guiada

– Coctel de Bienvenida

– Copa de espumante

Carnaval 2024: ¿cuánto cuesta pasar los días de asueto en los destinos populares de Venezuela?

La Colonia Tovar 

Para quienes desean ir a la Colonia Tovar existen algunos planes ida y vuelta que desde 25 dólares incluyen el traslado desde Caracas, desayuno, almuerzo y recorrido por el pueblo.

Si lo que se busca es pasar todos los días de Carnaval, existen posadas que desde 50 hasta 60 dólares por tres días y dos noches incluyen el desayuno pero no ofrecen traslado.

En hoteles como el Hotel Selva Negra, Freiburg, Klein Dorf, Posada de Mory y Cabañas Hessen, en la Colonia Tovar, tienen un costo por noche entre 45 y 120 dólares, dependiendo del lugar.

¿Cuánto cuesta viajar a Canaima, Mérida o La Colonia Tovar en Carnaval?
Foto: Venezuela Tuya

Estos paquetes incluyen lo siguiente:

– Traslado ida y vuelta desde Caracas

– Almuerzo

– Visitas al Jardín de las Hortensias, Embutidos Gunter, Iglesia de La Colonia Tovar 

– Una cena

– Desayunos 

Los Roques

El Archipiélago de Los Roques es uno de los destinos turísticos más exclusivos que ofrece Venezuela. Sus aguas de tonos turquesas, los pelícanos vuelan por los aires y el sol radiante lo convierten en un lugar ideal de relajación, lejos de la rutina y la ciudad.

A este paraíso, como lo denominan quienes lo han visitado, se puede llegar por vía aérea o marítima. El precio de los boletos de Conviasa varían entre 228 y 355 dólares, dependiendo de factores como el equipaje, la fecha y si elige la clase ejecutiva o económica.

La ruta marítima sale del puerto La Guaira hasta la isla Gran Roque, a través del proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP). Esta opción tiene un costo de 120 dólares por viaje de ida y vuelta.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

La mayoría de las posadas trabaja bajo un sistema de reservas y no se paga por la estancia, sino por cada persona y por cada noche. Las tarifas varían, se encuentran desde 200 dólares por adulto por noche hasta más de 500 dólares, dependiendo de la posada y sus beneficios.

Los traslados a los cayos son realizados exclusivamente por la Cooperativa de Lancheros del archipiélago. Los precios pueden variar sin previo aviso según la temporada, pero para llegar al más cercano, de nombre Madrisky, se deben pagar 50 dólares por pareja por cada viaje, lo que incluye dos sillas y un toldo.

¿Cuánto cuesta ir en Carnaval a Los Roques?
Foto: Osprey Expeditions

También se debe tomar en cuenta que al llegar a la isla Gran Roque se cobra una tarifa de entrada al parque nacional de 10 dólares para adultos nacionales y 30 dólares si es extranjero.

Varias agencias de viaje y operadores turísticos consultados por El Diario ofrecieron presupuestos para pasar el Carnaval en Los Roques:

Precios por un paquete por 3 días y 2 noches con algunas comidas cubiertas pero sin boleto aéreo:

– Posada Gremary: 330 dólares por persona.

– Posada Sueño del Mar: 335 dólares por persona.

– Posada Tsunami: 396 dólares por persona.

– Posada Macondo: 415 dólares por persona.

Si desea incluir el boleto aéreo, traslados a los cayos, comidas y bebidas nacionales ilimitadas, también hay opciones:

– Posada Quigua: 998 dólares por persona.

– Posada Galápagos: Desde 940 dólares por persona.

– Villa Caracol: 1.475 dólares por persona.

La noche adicional en estas estancias cuesta entre 200 y 350 dólares. 

Margarita

Margarita, la denominada perla del Caribe en el estado Nueva Esparta, es uno de los destinos favoritos de los venezolanos y extranjeros para disfrutar de las playas y el ambiente festivo en Carnaval. 

Para llegar a este destino existen dos opciones, en transporte aéreo o marítimo. Volar desde Maiquetía hasta Porlamar, con las aerolíneas Conviasa, Avior, Rutaca o Laser, el boleto ida y vuelta tiene un costo promedio de $200 a $330 dólares por persona. 

En el ferry Gran Cacique Express y el de Conferry, que salen desde Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, hasta Punta de Piedras en la isla, el precio por pasajero oscila entre 20 y 22 dólares. Para los vehículos los costos varían, si es una moto cuesta 70 dólares, un vehículo pequeño 100 dólares, mientras que por camionetas se debe pagar 120 dólares. 

Los precios en los restaurantes, que dependen de la zona y el tipo de establecimiento, pueden encontrarse entre 10 a 25 dólares por comida, ya sea almuerzo o cena, mientras que para los desayunos, las empanadas son la opción favorita de muchos turistas y se consiguen a partir de 1 y 2 dólares con jugo incluido. 

La mayoría de los hoteles en la isla de Margarita incluyen desde el boleto aéreo, ida y vuelta, el traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, todas las comidas, meriendas y una selección de bebidas alcohólicas y no alcohólicas durante su estancia.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

Las agencias de viaje y operadores turísticos consultados por El Diario ofrecieron una lista de sugerencias en distintos hoteles de la isla. 

Conseturismo espera cerrar la temporada vacacional con una ocupación promedio del 40 al 45 %
Foto: Venezuela Tuya

Estos planes para Carnaval son por persona y por noche para una estadía con todo incluido (boleto aéreo, comidas, bebidas y asistencia en la playa):

-LD Suites Punta Playa: desde 65 dólares

-LD Palm Beach: desde 75 dólares

-LD Plus desde: 100 dólares

-Sunsol Isla Caribe: desde 75 dólares

-Sunsol Ecoland: desde 99 dólares

-Sunsol Punta Blanca: desde 99 dólares

-Unik Luxury Hotel: desde 99 dólares

El costo de otros paquetes por 4 días y 3 noches por persona (también con todo incluido) es de:

-Hotel Costa Caribe: 530 dólares

-Hotel Sunsol Isla Caribe: 550 dólares

¿Cuáles fueron los destinos más visitados durante Semana Santa?
Foto: TripAdvisor

Morrocoy

El parque nacional Morrocoy, en Falcón, es uno de los destinos turísticos más populares de Venezuela, debido a la accesibilidad a sus cayos, playas con agua cristalina y ambiente festivo.

Para aquellos que prefieren hospedarse en hoteles, posadas o apartamentos vacacionales cercanos, ya sea en Tucacas o Chichiriviche, también hay una variedad de opciones. 

El Diario realizó una búsqueda en agencias de viajes y operadores turísticos para conocer  los costos de viajar en Carnaval a este destino. El alojamiento en posadas ronda los $50 y $150 por noche, dependiendo de la categoría y las comodidades ofrecidas.

En cuanto a las actividades dentro del parque nacional Morrocoy, el costo también varía. Uno de los principales atractivos son los recorridos en lancha por los diferentes cayos y playas. Estos tours suelen tener un costo promedio de $20 a $50 por persona, dependiendo de la duración y la empresa que lo ofrece. 

Para aquellos que buscan una opción más económica, existen también las excursiones en grupo, que suelen ser más accesibles en términos de precios. La mayoría son en paquetes full day (ida y vuelta) que incluyen transporte, guías turísticos y algunas comidas, teniendo un costo aproximado de 80 a 120 dólares por persona.

Los full day a Morrocoy son organizados por varias agencias de viajes y operadores turísticos, que ofrecen a las personas la oportunidad de disfrutar del parque nacional durante un día. La aventura suele comenzar a primeras horas de la mañana, cuando los participantes son recogidos en Caracas, Valencia o Maracay y transportados hacia el embarcadero donde las lanchas esperan para zarpar a los cayos.

Carnaval 2024: cuánto cuesta quedarse en Morrocoy y precios de los full day 
Foto: Tuplaya.com

Los presupuestos de full day a los que tuvo acceso El Diario son los siguientes:

– Cayo Sombrero: desde 20 a 35 dólares por persona. 

– Punta Varadero: desde 30 a 45 dólares por persona.

– Cayo Muerto: desde 35 dólares a 45 dólares por persona.

También existen promociones en las redes sociales de las agencias de viajes y operadores turísticos para parejas, con todo incluido, en 65 dólares. 

Los servicios que ofrecen por este precio son:

– Traslado desde Caracas

– Hielo en la playa 

– Hidratación con agua y jugo

– Desayuno (empanadas con bebida y almuerzo de pescado o pollo con tostones y ensalada)

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

– Brazaletes de identificación

– No incluye los toldos ni las sillas en los cayos

Carnaval 2024: cuánto cuesta quedarse en Morrocoy y precios de los full day 
Foto: Diario La Nación

Hospedaje en Tucacas o Chichiriviche

Los paquetes por persona para 4 días y 3 noches que incluye traslado terrestre, alojamiento en Tucacas o Chichiriviche, todas las comidas, bebidas alcohólicas nacionales ilimitadas, paseo a un cayo cercano, servicio de cava con hidratación y meriendas; tienen un costo promedio entre los $140 y $270 por persona.

En la posada Tucacas, tienen una promoción para Carnaval en 140 dólares por persona para 4 días y 3 noches que incluye:

– Traslado terrestre ida y vuelta desde Caracas

– Traslado en lancha ida y vuelta

– Alojamiento con piscina 

– 2 desayunos 

– 2 almuerzos 

– 1 cena

– Paseo a un cayo

– Hidratación con agua 

– Cava con hielo

– Meriendas

– Guiatura y atención personalizada

Mientras que en la posada Playa Sur Beach, tienen apartamentos vacacionales para cinco personas por un precio de 270 dólares por 4 días y 3 noches.

Carnaval 2024: cuánto cuesta quedarse en Morrocoy y precios de los full day 
Foto: TripAdvisor

La Tortuga

La isla La Tortuga es un destino playero que muchos venezolanos y extranjeros quieren conocer, o volver a visitar si ya han ido. Es la segunda isla más grande de Venezuela, después de Margarita. No obstante, se diferencia de esta porque sus playas casi vírgenes tienen la arena muy blanca y aguas cristalinas con tonos entre el azul y el turquesa.

El Diario recopiló la información de varios operadores turísticos que ofrecen el traslado a la isla con paquetes todo incluido, que abarca las comidas, bebidas y actividades recreativas.

Algunas empresas de lanchas ofrecen el traslado terrestre desde Caracas hasta Higuerote y luego la travesía marítima hasta Cayo Herradura. Este plan incluye algunas comidas, alojamiento en camas balinesas, que son estructuras de madera con un cómodo colchón dispuestas al aire libre. También brindan el servicio de agua dulce para bañarse ya sea en baños ecológicos dispuestos en la isla o a bordo del catamarán. 

Los precios del viaje son los siguientes: 

– Lancha Estándar: 240 dólares por persona.

– Yate de Pasajeros: 250 dólares por persona.

– Lancha Deportiva: 280 dólares por persona.

Los operadores turísticos pueden ofrecer algunos servicios adicionales como: 

Paseos a otros cayos de La Tortuga: 30 dólares por persona.

Langosta por kilo preparada: 35 dólares

Ceviche: 15 dólares.

Camarote en la lancha deportiva: 100 dólares.

La Tortuga: estos son los precios para pasar Carnaval en la isla
Foto: Bayislandruises.com

Si el plan es pasar Carnaval completo, un paquete de 4 días y 3 noches, los precios oscilan entre 350 y 500 dólares por persona.

Este incluye de igual forma todas las comidas, hospedaje en camas carpa frente al mar, toldos, sillas y acceso a baños y duchas tipo camping.

También está la opción de quedarse en el único complejo turístico de La Tortuga, el Chelonia Eco Village, que contempla una estadía por persona y por noche, con traslados en lancha o yate, por 500 dólares. Así como también disponen de un paquete de 3 días y 2 noches por 1.380 dólares por persona con todo incluido. 

Noticias relacionadas