• El sujeto fue capturado cuando intentó evadir a la policía durante un operativo en Upata

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a un hombre, identificado con las iniciales P.B.M.V por estar solicitado por presuntamente cometer sicariato en Upata, estado Bolívar. 

De acuerdo con Douglas Rico, director del CICPC, el hombre de 35 años de edad además de estar solicitado por sicariato, era buscado por el delito de asociación para delinquir.

La detención ocurrió en el sector Sierra Tres, municipio Piar, cuando funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra las Personas, de la Delegación Municipal Upata, se encontraba realizando un operativo policial en la zona.

Leer más  ¿Qué es Coyote, el virus troyano que tiene en alerta a los bancos de Brasil?

En una publicación en su cuenta de Instagram el 8 de febrero, Douglas Rico indicó que  el sujeto al percatarse de la presencia policial, intentó evadir a los efectivos, quienes inmediatamente le dieron la voz de alto para solicitar su documento de identidad y verificarlo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

El sistema policial arrojó que P.B.M.V estaba requerido por el Tribunal Cuarto de control de Barcelona estado Anzoátegui, por lo que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 18° del Ministerio Público del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial Penal del estado Bolívar.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 22 de febrero

Otros arrestos de personas solicitadas 

El 8 de febrero, Douglas Rico informó que funcionarios del CICPC detuvieron a seis personas en el estado Carabobo, quienes estaban solicitadas por diferentes delitos.

Los arrestos ocurrieron durante varios operativos policiales en los sectores Tocuyito, parroquia Bartolomé y en la parroquia Diego Ibarra.

Entre los detenidos hay dos por homicidio, uno por posesión ilícita de arma de fuego, dos por hurto y uno por robo agravado. Los detenidos quedaron a la orden del Tribunal que los requiere.

Leer más  Detuvieron a dos funcionarios de la PNB por exigir dinero a un conductor en una alcabala en Caracas

Otro caso

El 8 de febrero, Douglas Rico informó que funcionarios del CICPC detuvieron a un hombre de 45 años de edad, tras comprobarse su responsabilidad en el hurto de un teléfono celular en el municipio Simón Bolívar de Barcelona estado Anzoátegui.

Detuvieron a un hombre solicitado por presuntamente cometer sicariato en el estado Bolívar
Archivo / Cortesía

El detenido, identificado con las iniciales de F.J.B, conocido con el alias El Loro, fue captado por unas cámaras de seguridad cuando cometió el delito, en las cercanías del Mercado Municipal de Tronconal III.

Al momento del arresto, los funcionarios le incautaron al sujeto el teléfono celular que había sustraído de la víctima. El caso quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

Leer más  ¿Es legal que se solicite el pago inmediato de una multa de tránsito en Venezuela?
Noticias relacionadas