• El servicio está disponible desde el sábado 10 de febrero Foto principal: Víctor Salazar

El Metro de Caracas anunció que habilitará unas rutas para los usuarios que deseen trasladarse hasta La Guaira a través del plan Ruta Playera 2024 durante el Carnaval.  

“A través del transporte superficial Metrobús este sistema trasladará desde la estación La Paz y hasta el Balneario Camurí Chico a los temporadistas que se dirigen al litoral guaireño para disfrutar de estos Carnavales, el costo por viaje será de Bs. 13”, publicó el servicio de transporte el 9 de febrero a través de la red social X (antes Twitter).

El servicio está disponible desde el sábado 10 de febrero, fecha en que las autoridades de varias zonas costeras del país estiman una alta afluencia de temporadistas pese a las alertas meteorológicas emitidas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en la que se estiman nubosidad y lluvias en varios estados del país.

Leer más  “Pedro, Pedro, Pedro”: el origen del popular trend de TikTok

Playas aptas

La Guaira tiene habilitadas 67 playas para la temporada de Carnaval 2024, según reportes de Marcos Meléndez, secretario de Desarrollo Económico de la gobernación de Vargas, difundidos en el diario local La Verdad.

Operativo de seguridad

Diversos organismos del país anunciaron un despliegue de seguridad durante la temporada de Carnaval 2024. El vicepresidente para la Seguridad y la Paz, Remigio Ceballos, inició el plan Carnavales Seguro y Feliz 2024 el 9 de febrero en la que se establecieron 3.527 puntos de control en La Guaira con 475 ambulancias.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 27 de abril

El operativo, de acuerdo con el reporte de Ceballos difundido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), contará con el apoyo de más de 164 mil funcionarios, 7.335 de la brigada motorizada y 3.480 vehículos.

Además, el despliegue de seguridad también tendrá disponibles 178 embarcaciones para velar por la seguridad de los temporadistas en las playas más concurridas de la entidad.

Leer más  Publicaron la fecha en la que Harvey Weinstein comparecerá ante un tribunal

https://www.instagram.com/p/C3IHTfyOlXR/?hl=es-la

Alerta de mar de fondo

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, advirtió a la población sobre el fuerte oleaje que se ha presentado en algunas zonas de la franja costera.

Ampueda dijo que aunque en Sucre se registra la mayor intensidad, las autoridades mantienen el monitoreo en La Guaira y Falcón.

“Se ha reportado la misma situación en los estados La Guaira y Falcón sin afectación. Para la hora con tendencia a normalizarse por lo que se mantiene el monitoreo y se recomienda tomar las precauciones”, escribió en su cuenta en X.

Leer más  Abogado de Harvey Weinstein aseguró que el exproductor fue hospitalizado
Reportan mar de fondo en playas de La Guaira: los detalles
Foto: El Tiempo

A través de las redes sociales, pescadores de Catia La Mar (La Guaira) indicaron que en la zona oeste de la entidad hay mar de fondo debido a las fuertes lluvias que se registraron el jueves 8 de febrero; mientras que medios de comunicación de la entidad informaron que en el balneario Macuto los pescadores tuvieron que sacar sus lanchas del agua debido a las condiciones climáticas.

El Inameh informó el viernes 9 de febrero que se mantendrán las lluvias en todo el territorio nacional. Los estados Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta también permanecen en alerta ante posibles oleadas de entre 1,5 y 2,5 metros de altura.

Noticias relacionadas