• El caso quedó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Monagas

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a un hombre de 31 años de edad en el estado Monagas por falsificación de documentos y usurpación de identidad.

El CICPC indicó que el sujeto, identificado con la S.J.B.A., fue aprehendido en la calle 19, sector Campo Ayacucho, parroquia Alto Los Godos, por pesquisas de la Policía Científica adscritos a la Delegación Municipal Maturín.

El aprehendido al percatarse de la presencia de los pesquisas, intentó huir, dándoles de inmediato la voz de alto; al realizarle una revisión corporal basándose la comisión en el Código Orgánico Procesal Penal, tenía en su poder varios documentos de identidad y un celular”, informó el organismo policial el martes 13 de febrero en su cuenta en Instagram.

Asimismo, el CICPC precisó que luego de realizar las experticias se determinó que el hombre utilizaba un formato que le permitía realizar cédulas de identidad falsas. Además, detalló que con la misma foto de una persona, el sujeto creaba varios datos filiatorios, con el objetivo de venderlas y beneficiarse económicamente.

Durante el procedimiento, se colectaron como evidencias 11 cédulas de identificación laminadas, cuatro de ellas con fotografía del detenido; un teléfono Tecno Spark, modelo Bf764+gb y nueve tarjetas de diferentes entidades bancarias.

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Monagas.

Otros casos

En diciembre del año 2023, el 𝖢𝗎𝖾𝗋𝗉𝗈 𝖽𝖾 𝖨𝗇𝗏𝖾𝗌𝗍𝗂𝗀𝖺𝖼𝗂𝗈𝗇𝖾𝗌 𝖢𝗂𝖾𝗇𝗍í𝖿𝗂𝖼𝖺𝗌, 𝖯𝖾𝗇𝖺𝗅𝖾𝗌 𝗒 𝖢𝗋𝗂𝗆𝗂𝗇𝖺𝗅í𝗌𝗍𝗂𝖼𝖺𝗌 detuvo a un hombre en Barcelona, estado Anzoátegui, por falsificación de documentos.

De acuerdo con la información del director del CICPC, Douglas Rico, el hombre identificado bajo las iniciales de J.A.R.D., de 23 años de edad, ofrecía trámites de documentos de identificación a través de Marketplace.

Leer más  ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de besar para la salud?

Los funcionarios policiales aprehendieron al sujeto en el sector Boyacá III, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar de Barcelona. 

Asimismo, en septiembre, arrestaron a un abogado de 57 años de edad en la parroquia Turmero, estado Aragua, por supuestamente tramitar falsos certificados médicos para conducir.

En marzo de 2023, el CICPC capturó a dos hombres por falsificar documentos de identidad, en el estado Táchira.

El primero, identificado como Fernando José Quijada Caraballo fue detenido por falsificar su cédula de identidad, ya que sus datos no correspondían a los emitidos por el Servicio Administrado de Identificación Migración y Extranjería (Saime). El segundo, Cristian Rafael Rigos Brason (24), quien, al solicitar su documento de identidad, hizo entrega de un documento, que al ser verificado se determinó que era falso.

Leer más  Niño de 10 años murió en un accidente de moto en Guarenas 
Noticias relacionadas