• El prototipo tiene una duración de batería de 28 días y es similar en tamaño y peso a un clip pequeño

Investigadores de la Universidad de Washington crearon un par de zarcillos que pueden ayudar a monitorizar el bienestar a través de la temperatura del lóbulo de la oreja del usuario.

Encontramos que detectar la temperatura de la piel en el lóbulo, en lugar de en una mano o una muñeca, era mucho más preciso”, dijo la coautora principal Qiuyue Xue en un comunicado de prensa.

De acuerdo con los investigadores, el prototipo (que tiene una duración de batería de 28 días) es similar en tamaño y peso a un clip pequeño.

Leer más  ¿Por qué Chile llamó a consultas a su embajador en Venezuela?

Agregaron que este dispositivo portátil es lo suficientemente robusto como para que a menudo no requiera una carga.

“Por lo general, si desea que la energía dure más, debe tener una batería más grande. Pero luego sacrificas el tamaño. Hacerlo inalámbrico también exige más energía”, señaló por su parte Yujia (Nancy) Liu.

Explicaron que un clip magnético conecta un sensor de temperatura a la oreja del usuario, mientras que otro sensor cuelga aproximadamente una pulgada por debajo para estimar la temperatura ambiente.

Leer más  Fonseca se presentará en Caracas en junio: ¿cuánto cuestan las entradas?

Los investigadores también detallaron que parte del sensor que cuelga se creó de esta manera con el objetivo de separar la temperatura ambiente de la temperatura de la piel.

Los zarcillos, los cuales se pueden decorar con piedras preciosas sin afectar su precisión, podrían ayudar a sus usuarias a monitorizar  señales de enfermedad y controlar la  alimentación y el ejercicio.

Los dispositivos cuentan con un chip Bluetooth, una batería, dos sensores de temperatura y una antena. En lugar de emparejarse directamente con un dispositivo, utiliza el modo de publicidad Bluetooth, la cual distribuye contenido de forma inalámbrica.

Leer más  Casi 120 mil migrantes han cruzado la selva del Darién en lo que va de año

 Luego de leer la temperatura de una persona y pasar los datos, los zarcillos entran en “sueño profundo” para ahorrar energía.

Otros beneficios

Alimentación saludable: mitos y consejos para comer adecuadamente

Los investigadores informaron que también realizaron un estudio con cinco pacientes con fiebre en el que pudieron encontrar que la temperatura promedio del lóbulo de la oreja aumentó casi 11 grados Fahrenheit en comparación con las temperaturas de 20 pacientes sanos. Esto les permitió  demostrar el potencial del arete para el control de la fiebre.

Durante la investigación, también comprobaron variaciones en la temperatura asociadas con la alimentación, el ejercicio, y el estrés, por lo que estas lecturas podrían ayudar a las usuarias a monitorizar algunas señales para mantenerse más saludable.

Las autoras del estudio indicaron que en el futuro planean desarrollar un juego de joyas para el monitoreo de la salud.

Leer más  Murió OJ Simpson, el actor y exjugador de la NFL

“Los aretes detectarían la actividad y las métricas de salud, como la temperatura y la frecuencia cardíaca, resaltó  Xue.

Hasta ahora, el control integral de la salud solo había sido posible a través de otros dispositivos como los relojes inteligentes, los cuales ofrecen una amplia gama a sus usuarios, entre estas, opciones para monitorear la presión cardíaca durante situaciones de estrés o entrenamiento físico.

Noticias relacionadas