• Este desarrollo de inteligencia artificial está en fase de pruebas para mejorar la seguridad de los usuarios 

OpenAI presentó el 15 de febrero su más reciente herramienta de inteligencia artificial (IA) denominada Sora, un nuevo generador de texto a video que brinda resultados realistas. 

Este desarrollo puede crear clips de hasta un minuto de duración y los archivos están diseñados para ser de alta calidad y de alta definición. 

“El programa puede generar videos con calidad visual y respetando la demanda del usuario”, señaló OpenAI en su sitio web.

Por ahora, este modelo solo está disponible para desarrolladores, lo que significa que los usuarios de ChatGPT aún no pueden probarlo, explicó la compañía en el lanzamiento de Sora. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

OpenAI explicó que antes de lanzarlo al público deben implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios, así como también mejorar algunos defectos que presenta la herramienta. 

La empresa de IA señaló que está recibiendo sugerencias de artistas visuales, diseñadores y cineastas para mejorar aún más esta herramienta que utiliza inteligencia artificial generativa.

OpenAI presentó Sora: la herramienta con IA para generar videos a partir de textos
Foto: OpenAI

¿Cuáles serán las aplicaciones de Sora?

El nuevo avance de OpenAI puede crear escenas con varios personajes, diferentes formas de movimiento y detalles exactos tanto de los sujetos como del entorno a partir de un texto detallado. 

Leer más  En imágenes: así es la nueva tienda Zara en el Sambil de Chacao en Caracas

Esta IA no solo comprende lo que se le está pidiendo en la indicación por texto, sino cómo esos elementos se verían en la vida real para generar resultados realistas. También permite crear un video a partir de una imagen fija. 

Sora, además, puede crear varias escenas en un solo video, manteniendo a los personajes y el estilo visual consistentes en todo momento. Un ejemplo que publicó la compañía en su cuenta de la red social X (antes Twitter) mostró el proceso para crear en segundos un video corto en respuesta a órdenes escritas.

Leer más  Tutoriales de videojuegos: la nueva actualización de PlayStation 5

“Sora puede generar escenas complejas con varios personajes, movimientos específicos y detalles precisos”, indicó la empresa. 

Sam Altman, CEO de OpenAI, explicó en la presentación que la herramienta también puede alargar videos ya existentes. 

OpenAI presentó Sora: la herramienta con IA para generar videos a partir de textos
Foto: Xataca

Creación de mundos visuales

Steven Levy, de la revista Wired, describió su experiencia como convincente cuando OpenAI le permitió ver, aunque no operar, el modelo Sora para crear una escena de la ciudad de Tokio captada por una cámara que se mueve por las calles.

“El resultado es una vista muy convincente de lo que es, sin duda, Tokio en ese momento, cuando coexisten los copos de nieve y los capullos de cerezos”, escribió Levy. 

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 

La empresa indicó que la herramienta permite la creación de muchos mundos visuales, con escenas realistas o fantásticas, tridimensionales, con movimientos fluidos, y aún en panoramas que no existen en el mundo real, el modelo aplica las reglas físicas correctas.

De este modo, OpenAI, que revolucionó el emergente sector de los servicios de IA regenerativa, dispondrá de un conjunto de servicios que van desde la generación de texto, imagen estática y video.

Noticias relacionadas