• La detenida era supuestamente maltratada por el hombre

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una mujer de 53 años de edad,  por el presunto asesinato de su pareja en la parroquia El Valle, municipio Libertador de Caracas. 

La mujer fue identificada con las iniciales L.Y.B. De acuerdo con una publicación en Instagram de Douglas Rico, director del CICPC, el 16 de febrero, la detenida habría mantenido una discusión con su pareja, identificado como Johan Alberto Antonini Contreras, de 48 años de edad, por motivos personales. 

De acuerdo con  la información oficial, debido a que la mujer era presuntamente maltratada por su pareja, tomó un arma blanca y lo apuñaló en el pecho y luego huyó del lugar. Antonini fue llevado hasta el Hospital de Coche, donde murió luego de su ingreso.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Tras ser notificados por la muerte del hombre, funcionarios del CICPC detuvieron a la mujer cerca del lugar donde ocurrió el hecho y quedó a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público. 

Penas por cometer homicidio en Venezuela

El homicidio es un delito que está tipificado en el Código Penal venezolano. Las penas varían entre siete hasta 30 años de cárcel, dependiendo los términos en que se consuma el delito.

Tipos de homicidios:

-Homicidio simple
-Homicidio calificado
-Homicidio agravado
-Homicidio concausal
-Homicidio culposo
-Homicidio preterintencional

Otro hecho

El 16 de febrero, Douglas Rico informó que fue detenido de un sujeto identificado con la iniciales D.A.R.B, de 21 años de edad, conocido con el alias Cara de Papa, por estar presuntamente implicado en un homicidio ocurrido el 30 de marzo de 2023 en Cerro Grande, calle 19 de Abril de la parroquia El Valle.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

La víctima fue identificada como Jesús Enrique Falcón Hernandez, de 22 años de edad,quien recibió múltiples impactos de bala.

Detuvieron a un hombre que obtuvo más de 3 millones de dólares tras estafar a comerciantes en Caracas
Foto: Revista CICPC

Luego de las investigaciones, los funcionarios del CICPC determinaron que Falcón había tenido un altercado con Cara de Papa. Según  la información oficial, la víctima se había apoderado de un dinero proveniente de hechos delictivos, lo que motivó al delincuente, junto a otro hombre, efectuar múltiples disparos a la víctima con un arma de fuego.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

La captura de Cara de Papa ocurrió en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador, Caracas y quedó a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Homicidios en Caracas

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) publicó el 14 de febrero que en el Distrito Capital ocurrieron 336 hechos delictivos durante el año 2023. De esta cifra, el 49,2 % fueron homicidios.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

La mayoría de las víctimas (70,3 %) eran hombres jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 29 años. Mientras que el 100 % de los casos fue de Muertes por Intervención Policial (MP).

Los lugares en donde ocurrieron estos delitos fueron calles o espacios abiertos y en los hogares de las víctimas o victimarios.

Noticias relacionadas