• La actividad cuenta con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) desplegó un operativo para regular los límites de velocidad permitidos en las carreteras del país.

Cristian Belandria, director regional del INTT en Mérida, instó a los conductores respetar las leyes de tránsito y los límites de velocidad establecidos por el Ministerio de Transporte.

“Seguiremos desplegados junto a la Policía Nacional Bolivariana en todo el territorio nacional dando orientaciones correspondientes para cada día generar seguridad vial”, dijo Belandria en entrevista con Unión Radio  el 17 de febrero. 

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 
INTT: ¿cuáles son las licencias para menores de edad que se pueden tramitar para conducir en Venezuela?
Foto: INTT

Puntualizó un caso en el que recibieron la denuncia de una unidad de transporte público que circuló a través de un canal no permitido y con exceso de velocidad en la avenida Centenario, en Mérida. Indicó que esta unidad fue suspendida por un lapso de tres meses y al conductor se le inhabilitó la licencia de conducir. 

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

Qué dice la ley

De acuerdo con la resolución 002 del Ministerio de Transporte y la resolución 004 del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, los servicios de transporte público y privado podrán conducir a una velocidad de hasta70 kilómetros por hora en autopistas y 60 kilómetros por hora en carreteras nacionales, troncales y panamericanas. 

Asimismo, la ley indica que está prohibido exceder los 40 kilómetros por hora en zonas urbanas, mientras que el límite en la intersecciones viales es de 15 kilómetros por hora. 

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

De acuerdo con el artículo 118 de la Ley de Transporte de Venezuela, Entre las sanciones que se aplican a quienes no cumplan con el reglamento está:

-Suspensión por tres meses

-Revocación del certificado de conducir

-Extinción de la certificación

El artículo 169 de la Ley de Transporte Terrestre venezolano establece que quienes sobrepasen el límite de velocidad serán sancionados con multas de diez unidades tributarias, al estar incluidas como una de las faltas graves.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril
Noticias relacionadas