• Las víctimas estaban desaparecidas desde la tarde del 16 de febrero | Foto: @LDanieri

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un sargento de la Armada fueron hallados muertos el 17 de febrero, luego de que se hundiera la lancha en la que viajaban en Caño Caimán, municipio Catatumbo, del estado Zulia. 

El naufragio ocurrió el 16  de febrero. De acuerdo con los reportes de los medios locales, en la lancha viajaban cinco personas, dos resultaron ilesas, pero los tres funcionarios murieron por inmersión.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

Las víctimas fueron identificadas como: inspector Gilbert José Valderrama Zerpa y el oficial Breitner Gabriel Rondón Aguirre, de la PNB, y el sargento primero Sira Márquez, del Comando Fluvial de Infantería Marina (Cofin) de Encontrados.

Funcionarios murieron ahogados luego de que se hundió la lancha en la que viajaban en el Zulia
Foto: @LDanieri

Detalles 

Se conoció que los funcionarios realizaban labores de patrullaje en la zona cuando fueron arrastrados por la corriente del río Zulia. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 12 de abril

Tras conocerse el naufragio, las autoridades locales realizaron un operativo para hallar a los tres funcionarios que habían sido reportados como desaparecidos desde la 3:00 pm del 16 de febrero. 

En las labores de búsqueda colaboró Protección Civil, Bomberos de Catatumbo, Bombero de Colón, Policía Municipal de Catatumbo, PNB y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

Leer más  Niño de 10 años murió en un accidente de moto en Guarenas 
Funcionarios murieron ahogados luego de que se hundió la lancha en la que viajaban en el Zulia
Foto: @LDanieri

Otro caso 

El jueves 15 de febrero murió un funcionario de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) luego de beber accidentalmente formol. 

De acuerdo con el medio El Tigrense, el funcionario fue identificado como Joel Rendón, de 58 años de edad, y se encontraba con un empleado de la funeraria La Fe, ubicada en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas en El Tigre. 

Leer más  Hallaron el cuerpo de Christian Duque, el ciclista que cayó al río Caroní: lo que se sabe

El empleado de la funeraria había ido a buscar una botella de agua en su vehículo, pero, según sus declaraciones, tomó por equivocación una botella con formol que luego ingirió el oficial. 

Rendón fue ingresado inmediatamente al centro de salud, pero murió horas después por envenenamiento. 

Al lugar llegaron funcionarios del CICPC para iniciar con las investigaciones correspondientes en todo al caso.

Noticias relacionadas