• Las víctimas estaban desaparecidas desde la tarde del 16 de febrero | Foto: @LDanieri

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un sargento de la Armada fueron hallados muertos el 17 de febrero, luego de que se hundiera la lancha en la que viajaban en Caño Caimán, municipio Catatumbo, del estado Zulia. 

El naufragio ocurrió el 16  de febrero. De acuerdo con los reportes de los medios locales, en la lancha viajaban cinco personas, dos resultaron ilesas, pero los tres funcionarios murieron por inmersión.

Leer más  La CIDH acusó al Estado venezolano de violar DD HH para desalentar la participación política

Las víctimas fueron identificadas como: inspector Gilbert José Valderrama Zerpa y el oficial Breitner Gabriel Rondón Aguirre, de la PNB, y el sargento primero Sira Márquez, del Comando Fluvial de Infantería Marina (Cofin) de Encontrados.

Funcionarios murieron ahogados luego de que se hundió la lancha en la que viajaban en el Zulia
Foto: @LDanieri

Detalles 

Se conoció que los funcionarios realizaban labores de patrullaje en la zona cuando fueron arrastrados por la corriente del río Zulia. 

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Tras conocerse el naufragio, las autoridades locales realizaron un operativo para hallar a los tres funcionarios que habían sido reportados como desaparecidos desde la 3:00 pm del 16 de febrero. 

En las labores de búsqueda colaboró Protección Civil, Bomberos de Catatumbo, Bombero de Colón, Policía Municipal de Catatumbo, PNB y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

Leer más  Cavecom-E: El pago electrónico podría desplazar a los puntos de venta en Venezuela
Funcionarios murieron ahogados luego de que se hundió la lancha en la que viajaban en el Zulia
Foto: @LDanieri

Otro caso 

El jueves 15 de febrero murió un funcionario de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) luego de beber accidentalmente formol. 

De acuerdo con el medio El Tigrense, el funcionario fue identificado como Joel Rendón, de 58 años de edad, y se encontraba con un empleado de la funeraria La Fe, ubicada en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas en El Tigre. 

Leer más  Ministra de Seguridad de Argentina describió al Tren de Aragua como una banda con “características de terrorismo"

El empleado de la funeraria había ido a buscar una botella de agua en su vehículo, pero, según sus declaraciones, tomó por equivocación una botella con formol que luego ingirió el oficial. 

Rendón fue ingresado inmediatamente al centro de salud, pero murió horas después por envenenamiento. 

Al lugar llegaron funcionarios del CICPC para iniciar con las investigaciones correspondientes en todo al caso.

Noticias relacionadas