• La elección de los analistas se basó en su desempeño durante la campaña 2023. Foto principal: EFE

El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr., actual jardinero de los Bravos de Atlanta, fue escogido como el mejor jugador de la actualidad en el beisbol de las Grandes Ligas, informó el miércoles 21 de febrero la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos.

Acuña se ubicó en la cima de la lista de los mejores 100 jugadores que actualmente juegan en las Grandes Ligas, en una lista de los últimos 10 jugadores anunciados a través de su sitio web oficial.

Para la elección de Acuña Jr. como el mejor jugador de Las Mayores, los analistas de MLB se basaron en los resultados del jardinero durante la temporada 2023, las herramientas que posee y que pondrá nuevamente en el terreno de juego en la venidera campaña.

Con su combinación de potencia y velocidad, es el jugador más eléctrico del deporte actual”, destacó la publicación respecto del vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Regreso exitoso tras una lesión

La pasada campaña Acuña Jr., tras recuperarse de la lesión en la pierna que lo sacó de juego en 2022, demostró que posee las cinco herramientas que lo convierten en un jugador completo en el beisbol.

El jardinero de 26 años de edad logró batear para un promedio de .337 y marcó un hito en Las Mayores con 41 jonrones y 73 bases robadas, creando con ello el club 40-70, en cuadrangulares y bases estafadas.

Acuña Jr., nacido en La Guaira, sumó 217 imparables para la causa de los Bravos en 149 visitas al plato. Además, logró remolcar 106 carreras, ocupando el primer lugar en el orden ofensivo del conjunto de la División Este de la Liga Nacional.

La camiseta de Acuña Jr. es la más vendida de la MLB en 2023
Ronald Acuña Jr con los Bravos de Atlanta. Foto: @MLB

Los números de Acuña Jr. con Atlanta en 2023

-643 turnos al bate

-149 carreras

-217 imparables

-41 jonrones

–106 carreras impulsadas

¿Quiénes acompañan a Ronald Acuña Jr. entre los mejores de la MLB?

En el grupo de los mejores 10 jugadores de la actualidad en las Grandes Ligas, Acuña es acompañado entre los latinos por el dominicano Juan Soto (7), el cubano Yordan Álvarez (8) y el también quisqueyano Julio Rodríguez (10).

Soto es reconocido como el bateador más disciplinado en la actualidad: sumó tres lideratos de bases por bolas recibidas de manera consecutiva en las pasadas tres temporadas.

De acuerdo con el análisis de MLB, Álvarez ha sido el “caballo” en el que los Astros se han encaminado hacia la postemporada y fue parte de la imparable ofensiva del conjunto de Houston. 

El cubano dejó un promedio de 34 jonrones y 99 empujadas en sus pasadas tres campañas, siendo parte vital en los tres avances del equipo hasta la Serie Mundial desde 2019.

Mientras que Julio Rodríguez es la cara de la franquicia de Seattle. Apenas dos temporadas fueron suficientes para ser el líder de los Marineros, sumó primero el premio al Novato del Año en el 2022 y luego consiguió un 30-30 en 2023.

Para 2024, Rodríguez promete más y su talento es tanto, que se puede esperar que continúe mejorando.

Home Run Derby 2022: ¿quiénes estarán en el festival de jonrones de las Grandes Ligas?
Juan Soto durante su temporada con los Nacionales de Washington. Foto: MLB

A continuación, la lista completa de los 10 mejores jugadores de la MLB

1. Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta)

2. Mookie Betts (Dodgers de Los Ángeles)

3. Aaron Judge (Yankees de Nueva York)

4. Shohei Ohtani (Dodgers de Los Ángeles)

5. Freddy Freeman (Dodgers de Los Ángeles)

6. Corey Seager (Rangers de Texas)

7. Juan Soto (Yankees de Nueva York)

8. Yordan Álvarez (Astros de Houston)

9. Gerrit Cole (Yankees de Nueva York)

10. Julio Rodríguez (Marineros de Seattle)

Con información de EFE.

Noticias relacionadas