• El cantante se presentó en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas a pocos días de haber estado en Premios Lo Nuestro. Foto: EFE

Tras casi 8 años de ausencia de los escenarios en Venezuela, el cantante y compositor colombiano Juan Luis Londoño Arias, conocido como Maluma,  se reencontró con el público venezolano el sábado 24 de febrero en una presentación en la que cantó varios de sus mejores éxitos como “Felices 4”, “Hawái”, “Mala Mía”, “Cuatros baby”, “Borró Cassette”, entre otros. 

Maluma es el segundo artista internacional en presentarse en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, después del cantante mexicano Luis Miguel el pasado 12 de febrero. Al contrario de los comentarios que hubo con el show del Sol de México, los fanáticos del colombiano expresaron su agradecimiento a la empresa que organizó el evento.

“Anoche Maluma la sacó de jonrón en el estadio Monumental. Show de calidad que se terminó llenando. Se corrigieron todos los errores que se vivieron en Luis Miguel. Y para los fans que necesitan el saludo del artista Maluma hasta se lanzó un discurso de 3 minutos. Brutal todo”, señaló una usuaria de la red social X (antes Twitter).

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Por otro lado, los asistentes comentaron que el estadio no estaba lleno a toda su capacidad, como pasó en el concierto de Luis Miguel. Días previos al show de Maluma, Mitickera informó que aún había entradas disponibles. 

#TeExplicamosLaSemana | Domingo 25 de febrero
Foto: EFE/ Miguel Gutierrez

“Venezuela es como mi segundo hogar”

El artista colombiano brindó unas palabras de agradecimiento al público venezolano por su “amor incondicional” y por esperarlo por casi 8 años, los cuales aseguró que sintió como “una eternidad”. 

“Venezuela es como mi segundo hogar y después de tanto tiempo me sigo sintiendo como en casa. Así que no hay mejor manera que cerrar mi gira de conciertos a 15 días del nacimiento de mi hija, justo en Venezuela”, expresó.

El concierto en Venezuela forma parte de su gira Don Juan, que comenzó el 16 de junio en Santiago de Compostela, España. Hasta el momento, el artista se ha presentado en más de ocho países y, tras una pausa de tres meses, volverá a los escenarios en Canadá y Estados Unidos. 

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?
#TeExplicamosLaSemana | Domingo 25 de febrero
Foto: EFE/ Miguel Gutierrez

Buena organización y seguridad en el evento

El concierto del colombiano comenzó a las 10:15 pm y finalizó a las 12:00 am. De acuerdo con la periodista Reyna Hernandez, el estadio Monumental Simón Bolívar llenó el 80 % de su capacidad. 

Aunque las primeras imágenes del recinto publicadas en redes sociales al final de la tarde mostraban al estadio con muchos puestos vacíos, para cuando comenzó el concierto se notaban muchas más personas en el lugar.  

La cantante venezolana Corina Smith se presentó al menos dos horas antes de la llegada de Maluma. 

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Durante su presentación, el cantante colombiano compartió tarima con Lenny Tavárez cantando “Parce”. Los fanáticos, entre otras cosas, agradecieron la conexión que tuvo Maluma con el público. 

“Maluma baby. Que buen show, que buena organización. Y la mejor parte: “Hola, no sé si te acuerdas de mi” con Lenny Tavarez . Merecemos disfrutar, compartir y corear canciones juntos”, señaló otro usuario en X. 

En cuanto a la seguridad, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó previo al concierto que desplegaron a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para garantizar el evento.

“Funcionarios de la PNB se encuentran presente en el estadio Monumental Simón Bolívar en un dispositivo especial de seguridad con motivo del Concierto de Maluma Don Juan Tour garantizando el resguardo y la protección de la ciudadanía”, precisó el organismo. 

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela
#TeExplicamosLaSemana | Domingo 25 de febrero
Foto: EFE/ Miguel Gutierrez

Anuncio del concierto

A inicio de noviembre de 2023, el artista oriundo de Medellín anunció que “El Don Juan World Tour” llegaría a Venezuela.

“Sí, es cierto, los rumores son ciertos. Volvemos a Venezuela, el 24 de febrero en el Estadio Simón Bolívar. He esperado este momento por mucho tiempo. Por fin se nos va a dar esa cita, no se lo pierdan. Que emoción verlo a Venezuela. Los extraños mis hermanos, vamos a romper”, expresó Maluma en su cuenta de Instagram.

Las entradas para el concierto estaban disponibles para su compra en las taquillas de Mitickera. Los precios oscilaron entre 65 y 1.115 dólares. 

El cantante regresará a los escenarios el 25 de mayo en la ciudad de Montreal en Canadá, luego de una pausa para estar con su novia Susana Gómez, quien tiene previsto dar a luz a su hija en marzo.  

Noticias relacionadas