• Funcionarios se encuentran en la búsqueda de los delincuentes que sustrajeron objetos de la Iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa 

La Iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa ubicada en Maracaibo, estado Zulia, sufrió el hurto de varios de sus objetos sagrados por parte de delincuentes en la madrugada del sábado 24 de febrero. 

David Barroso, secretario de Seguridad de la Alcaldía de Maracaibo, confirmó el hurto de la corona de la Virgen de La Milagrosa y otros objetos del templo ubicado en la avenida Los Haticos. 

Leer más  Michel Gallero, mentalista venezolano: “Sorprender a las personas es maravilloso”

De acuerdo con el diario Es Con Usted, el funcionario indicó que los efectivos de Polimaracaibo y organismos de seguridad desplegaron un fuerte operativo para recuperar las pertenencias de la iglesia y capturar a los criminales.

Hurtaron la corona de la Virgen de La Milagrosa y otros objetos religiosos en Maracaibo

¿Cómo sucedieron los hechos?

El funcionario detalló que no se trató de un robo (delito donde se usa la violencia) sino de un hurto, debido a que el cura no se dio cuenta de que le faltaba la corona a la virgen hasta horas de la tarde del sábado.

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuáles son las preguntas y el alcance de este proceso?

Barroso precisó que los delincuentes ingresaron por el techo del recinto religioso y se llevaron varios objetos, sin embargo, no dio detalles sobre estos para no “estorbar las investigaciones”.

Destacó que más que un valor monetario, los objetos robados a la Virgen La Milagrosa tienen un valor religioso para los feligreses.

No es la primera vez que el templo es víctima de robos. En 2017, delincuentes se llevaron varios objetos y en el año 2019 agredieron físicamente al párroco de la iglesia. 

Leer más  Piden crear una “gran coalición nacional” para movilizar a los votantes en las elecciones presidenciales

Corona de la virgen está hecha de bronce

En entrevista para el medio digital El Pitazo, el párroco José Gregorio Montenegro precisó que los delincuentes forzaron la reja de la entrada principal de la iglesia, para después sustraer la corona.

“Está elaborada en bronce con baño de oro, igual que la aureola. Fue una ofrenda de la feligresía hace 17 años”, dijo el padre. Los delincuentes también se llevaron el copón (un vaso en forma de cáliz donde se guardan las hostias), la aureola y el portal viril.

Leer más  La OMS insta a estar atentos de la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos

Montenegro indicó que se dieron cuenta del robo la tarde del sábado cuando iban a abrir el templo para recibir a los feligreses para la misa del día.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y  de la Policía de Maracaibo y del Zulia iniciaron las averiguaciones y están tras la pista de los responsables.

Noticias relacionadas