• El dúo conocido en las redes sociales como Los Petazetaz grababan a las adolescentes sin su consentimiento

La Policía Nacional española anunció el arresto de dos hombres conocidos en las redes sociales como Los Petazetaz por su presunta responsabilidad en drogar y agredir sexualmente a al menos dos seguidoras menores de edad en Madrid. 

De acuerdo con reportes de medios locales, los influencers identificados como Iván y José Hernán se aprovechaban de sus seguidores (con más de 40 mil en la red social Instagram) para captar a jóvenes atraídas por su popularidad. 

Las autoridades conocieron que los influencers usaban sus dispositivos móviles y cámaras de seguridad en el domicilio de uno de ellos para grabar a sus víctimas sin su consentimiento.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado
Detenidos dos influencers por presunto abuso sexual de dos menores de edad en España
Los influencers conocidos como Los Petazetas en una publicación en la red social Instagram. Foto: Los Petazetas.

Policía sospecha que hay más víctimas

En medio de las investigaciones, que iniciaron en diciembre de 2023 luego de recibir una denuncia de sospechas de abuso sexual en una vivienda en el barrio Villa de Vallecas, medios locales informaron que la policía tiene identificadas entre dos y cuatro víctimas de abusos por parte de la pareja de influencers. 

No obstante, los funcionarios no descartan que haya más víctimas de abusos por parte de los Petazetaz. 

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Madrid, a cargo de la investigación, obtuvo un video en el que José Hernan, de 34 años de edad, se graba con un celular agrediendo a una menor de 16 años de edad. Posteriormente, se conoció que difundían los videos entre amigos.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Una de las agredidas reveló a los policías a cargo de la investigación que acudían al domicilio de los detenidos atraídas por conocerlos debido a su fama en las redes sociales, sin embargo, dentro del lugar, junto a su socio, consumían sustancias estupefacientes y se las ofrecían a ellas para que las consumieran.

Los cargos que enfrentan los influencers

Tras conocerse el caso de abuso contra menores, a los influencers se les imputaron cargos por los delitos de “agresión sexual, violación, exhibicionismo y pornografia infantil”, de acuerdo con un artículo de Infobae publicado el 27 de febrero. Mientras que otros medios apuntan a que uno de los detenidos enfrenta cinco delitos “contra la salud pública”.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Luego de conocerse el escándalo de abuso sexual, varios usuarios de Instagram reaccionaron a las recientes publicaciones de Los Petazetaz condenando lo sucedido y exigiendo justicia por las víctimas de esta pareja de creadores de contenidos. 

Por otro lado, otros usuarios reaccionaron a través de videos instando a las adolescentes a no dejarse llevar por la fama o popularidad que tengan estas figuras públicas, debido a los peligros a los que se exponen ante desconocidos.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

“Ya llaman influencers a cualquier cosa solo por tantos seguidores que no aportan nada. Tenés que conocer más a las personas que seguís y seguirlas por algún motivo. Se les está yendo la cabeza siguiendo a cualquier persona”, indicó un joven identificado en su perfil de TikTok como Nano Jr. 10, quien tiene más de 229 mil seguidores.

Noticias relacionadas