• Los expertos de la compañía brindan una lista de consejos útiles para mantener en óptimo funcionamiento los teléfonos inteligentes 

La compañía Apple actualizó la guía de recomendaciones en su página web, sobre las medidas para absorber la humedad en los dispositivos iPhone que hayan tenido contacto con agua o algún otro líquido. Una de las advertencias que hicieron fue sobre el método tradicional de utilizar arroz para secar los aparatos. 

Apple advirtió que colocar el iPhone dentro de un recipiente con estos granos podría ocasionar daños irreparables, debido a que las piezas de arroz podrían introducirse en las ranuras del teléfono inteligente. 

Recomiendan dejarlo a temperatura ambiente en un entorno seco y con flujo de aire natural. 

La empresa explicó en su guía de recomendaciones que cuando un iPhone detecta la presencia de líquido, emite una notificación de alerta a los usuarios apenas se conecte con un cable Lightning o USB-C o cualquier otro accesorio. El dispositivo detiene su carga y no reconoce ninguna conexión hasta que el usuario lo desconecte. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?
Recomendaciones de Apple para secar un dispositivo iPhone con seguridad
Foto: MSN

Para restaurar estas funciones, Apple aconseja retirar todo el líquido del iPhone y dejar que se seque al aire libre.

Fuentes de calor

En el apartado del uso de fuentes de calor o aire comprimido, Apple tampoco recomienda hacerlo. Detallan que utilizar un secador para el cabello podría afectar negativamente el funcionamiento del iPhone debido al recalentamiento de sus partes. 

En lugar de este método, la empresa sugiere golpear suavemente el dispositivo con el conector hacia abajo para expulsar el exceso de líquido y luego dejarlo secar por 30 minutos en una zona seca con ventilación.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Apple también desaconseja algunas prácticas como insertar algún objeto en las ranuras del teléfono para intentar secar su interior. 

El uso de hisopos o toallas de papel en el conector para quitar la humedad podría dejar algún resto que posteriormente dificulten la conexión.

Recomendaciones de Apple para secar un dispositivo iPhone con seguridad
Foto: Pixabay

¿Cómo saber que un iPhone ya está seco?

Para saber si el dispositivo no sufrió ningún daño luego de haber entrado en contacto con algún líquido, la compañía tecnológica señala que se debe conectar el iPhone al cargador de corriente.

Si el aparato ya está completamente libre de humedad o líquido, no aparecerá ninguna alerta y su funcionamiento conectado será el habitual. 

No obstante, Apple advierte que en caso de que siga apareciendo la notificación de alerta, se debe proceder a dejarlo apagado por al menos un día en el área destinada para su reposo. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Esta alerta de iPhone aparece cuando aún quedan restos de líquido o humedad en el interior del dispositivo, en la ranura del conector o por debajo de las clavijas donde se introduce el cable. 

Si pasadas 24 horas persiste el error, los usuarios podrían optar por revisar el conector de energía para descartar cualquier daño en el cable o accesorio que se conecta al iPhone. En estos casos, la recomendación es buscar asistencia en alguna tienda autorizada de Apple para identificar el daño.

Qué son los iPhone HSO y cómo se comercializan en Venezuela
Foto: Pixabay

Consejos para cuidar la batería de un iPhone

Apple también tiene una guía sobre cómo maximizar la vida de una batería de iPhone. La primera recomendación es mantener actualizado el dispositivo con la versión más reciente de iOS. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Si el usuario no sabe esta información puede seguir una serie de pasos: 

– Ir al apartado Ajustes

– Presionar la casilla General

– Clickear en Actualización de software

– Allí aparecerá si es necesario una actualización

Otro consejo para maximizar el rendimiento de la batería es usarlo con conexión a una red wifi en la medida de lo posible, ya que esto ahorra más la carga que con una móvil.

También recomiendan reducir el brillo de la pantalla, no dejar que se descargue completamente ni dejarlo conectado después que haya llegado a 100 % de carga. 

Noticias relacionadas