• Tras este triunfo, el venezolano se prepara el próximo campeonato que se realizará en Tailandia y determinará su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 | Foto: @juventudydep | Twitter

El atleta venezolano Keydomar Vallenilla se colgó tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Pesas que se realiza en Caracas este miércoles 28 de febrero.

“El medallista olímpico participó en la categoría 96 kg y sumó tres medallas de oro en casa para seguir reafirmando su clasificación a París 2024”, detalló el Comité Olímpico Venezolano en su cuenta de X (antes Twitter).

Vallenilla aseguró que se prepara para “sellar” su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la Copa del Mundo que se realizará en Tailandia.

“Seguimos a darlo todo en esta división. Sigue la preparación para lo que va a ser el último campeonato clasificatorio en Tailandia para completar la clasificación olímpica”, añadió en un video publicado por el periodista Wilder Delgado en X (antes Twitter).

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

En 2021, Vallenilla destacó por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde se colgó la medalla de plata en la categoría de los 96 kilogramos de la halterofilia.

El Campeonato Panamericano de Pesas 2024

El Campeonato Panamericano de Pesas 2024 se disputa en el gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo del Complejo Deportivo Parque Miranda en Caracas desde el 23 al 29 de febrero. La organización del evento estuvo a cargo de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

De acuerdo con la página del Comité Olímpico Internacional, en este evento han participado unos 180 atletas de distintos países en las siguientes categorías:

-Femenino: 45 kg, 49 kg, 55 kg, 59 kg, 64 kg, 71 kg, 76 kg, 81 kg, 87 kg y +87 kg

-Masculino: 55 kg, 61 kg, 67 kg, 73 kg, 81 kg, 89 kg, 96 kg, 102 kg, 109 Kg y +109 kg

“Esta competición supone una de las últimas oportunidades antes de la Copa Mundial IWF Tailandia 2024 para que los deportistas ganen puntos en el Ranking Olímpico”, se lee en el comunicado del Comité Olímpico.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

La organización detalló que los 10 levantadores de pesas que tengan mejor clasificación en el ranking para el 28 de abril de 2024 contarán con un pase para París 2024.

#TeExplicamosElDía | Miércoles 28 de febrero

Los venezolanos que se han destacado en esta competencia

Además de Keydomar Vallenilla, otros atletas venezolanos se han destacado en esta disciplina en lo que va de los Panamericanos de Pesas 2024. Este mismo 28 de febrero, el venezolano Jeyson Arias consiguió dos medallas de oro y una de plata por los 102 kg. 

Arias quedó segundo al alzar 163 kg, mientras que en envión y total fue el más destacado con 212 kg y 375 kg respectivamente, según detalló la cuenta de X del Comité Olímpico Venezolano.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

Por su parte, Jhoan Sanguino ganó tres medallas, dos de bronce y una de plata, durante esta competencia. El atleta obtuvo bronce en arranque, con 163 kg alzados; plata en envión, con 202 kg, y una tercera de bronce, con 365 kg.

El 26 de febrero, la trujillana Anyelin Venegas sumó plata en el arranque de 59 Kg. femenino al alzar 100 kg. Mientras que en envión obtuvo oro con 126 kg, obteniendo el oro con 226 kg en total.

Keydomar Vallenilla ganó tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Pesas
Noticias relacionadas