• Usuarios cuestionaron que los precios no se adaptan a la realidad económica del país. Foto principal: Toyota Venezuela

Los precios de los automóviles de marcas como Chery y Toyota se encuentran a partir de 37 mil dólares, de acuerdo con precios consultados el viernes 1° de marzo.

En el caso de la camioneta Toyota Hilux 2024, presentada recientemente en Venezuela, cuestan desde 51.125 dólares hasta los 55.300 dólares con mantenimiento programado. 

Estas dos camionetas de Toyota, marca de vehículos más vendida en Venezuela, fueron traídas a Venezuela desde Argentina.

El precio de la nueva camioneta Fortuner SW4 2024 es de 69.900 dólares, lo que generó diversos comentarios entre los usuarios de la red social Instagram, quienes cuestionaron el costo de los vehículos ante el escenario económico actual.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?
¿Cuáles son los nuevos precios de los vehículos Toyota y Chery en Venezuela?
Camioneta Fortuner SW4. Foto: Toyota Venezuela.

Modelos Chery con planes de financiamiento

Sobre los vehículos de la marca Chery disponibles en Venezuela, los modelos Tigo 7 Pro y Tigo 8 Pro aplicarán para planes de financiamiento con “respaldo técnico y 5 años de garantía o 250 mil km”, de acuerdo con fuentes consultadas por El Diario.

Los precios de estos modelos se encuentran entre los 37 mil y 54 mil dólares con impuestos incluidos.

Actualmente, el salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares o 3,59 dólares de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (36,15 dólares) el viernes 1° de marzo. Un comprador necesitaría al menos 9.250 salarios mínimos para adquirir alguno de estos vehículos.

Chery. Es una marca fabricante de automóviles fundada en 1997 con sede en la ciudad de Wuhu, China.

Dificultades para acceder a créditos en Venezuela

En el contexto económico de Venezuela, el acceso a los créditos se ha vuelto cada vez más limitado, además de la falta de opciones para adquirir vehículos, lo que representa un obstáculo significativo para la calidad de vida, según opiniones de diversos usuarios en las redes sociales.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Varios de ellos opinaron que los precios de los vehículos no se ajustan a la realidad de los salarios de los profesionales en Venezuela, mientras que otros recordaron que el cierre de varias ensambladoras de automóviles en el país ha agravado la situación. 

Diversos medios especializados en economía afirman que la falta de producción local de vehículos ha reducido drásticamente la oferta en el mercado interno, lo que ha llevado a un aumento en los precios de los automóviles importados.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?
¿Cuáles son los nuevos precios de los vehículos Toyota y Chery en Venezuela?
Chery Tigo 7 Pro. Foto: www.cheryvenezuela.com

Diferencias con los precios de otros países

Los precios de estos vehículos en Venezuela tienen algunas diferencias con respecto a los precios de estas marcas en otros países de Suramérica. Algunos de ellos son: 

Chile 

Chery Tigo 7 Pro: 18.990.000 pesos o el equivalente a 19.560 dólares.

Toyota Hilux: 34.690.000 pesos o 35.730 dólares.

Argentina

Toyota Hilux Sr Cd 4×4: 41.190.000 o aproximadamente 41.100 dólares (hasta el momento de la consulta, teniendo en cuenta el constante cambio de la moneda en ese país).

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

Ecuador

Chery Tigo 7 Pro: 23.900 dólares.

Colombia 

Toyota Hilux 2024: 198.000.000 de pesos o 50.490 dólares.

Noticias relacionadas