• En El Diario presentamos cuáles serán los eventos más destacados de la movida cultural caraqueña durante los primeros días del tercer mes del año

Del 1° al 15 de marzo, el público caraqueño podrá disfrutar de diversas actividades culturales que se estarán realizando en la ciudad.

Cinex y Cines Unidos ofrecerán varias novedades en sus salas de cine. De todos sus estrenos, destaca la cuarta entrega de la saga animada Kung Fu Panda, donde Po buscará su reemplazo del Guerrero Dragón.

La obra de teatro Sangre en el Diván, protagonizada por Héctor Manrique, volverá a las salas del Trasnocho Cultural durante el primer fin de semana de marzo.

En lo referente a los conciertos, se esperan las presentaciones el 2 de marzo del reguetonero puertorriqueño Yandel en el Poliedro de Caracas y el 9 de marzo del uruguayo Cardellino en la Quinta Bar.

Por otro lado, con motivo del aniversario 30 del Ballet de las Américas, la fundación de danza estrenará su ballet Blancanieves en el Centro Cultural Chacao el sábado 2 de marzo.

A continuación, los eventos más destacados durante los próximos días:

Cinex y Cines Unidos

Kung Fu Panda 4

Esta cuarta entrega de la saga de Kung Fu Panda sigue a Po, un panda que practica kung fu y que, tras convertirse en el Maestro Espiritual del Valle de la Paz, busca un sucesor para que se convierta en el nuevo Guerrero Dragón.

Fecha de estreno: 7 de marzo

Tango Bar

La película venezolana, protagonizada por America Zerpa, cuenta la historia de María, una joven que sueña con ser modelo en el extranjero y será engañada para enviarla a un local llamado Tango Bar en donde la obligarán a ejercer la prostitución.

Fecha de estreno: 7 de marzo

Yo Capitán

Esta cinta italiana muestra los peligros a los que se enfrentan los migrantes africanos para llegar hasta Europa. La historia es sobre dos jóvenes senegaleses que abandonan su país y se embarcan con rumbo a Europa con la esperanza de iniciar una nueva vida y enviarle dinero a sus familias. 

Leer más  El INTT anunció un nuevo sistema de cobro de multas: ¿cómo funciona?

Fecha de estreno: 7 de marzo

Baghead

Este filme de terror es sobre una joven que hereda un bar que se encuentra en ruinas y que alberga a una entidad demoníaca conocida como Baghead. Este ente tiene la capacidad de cambiar de forma para que las personas hablen con los muertos.

Fecha de estreno: 14 de marzo

Un terrible secreto

La película se centra en Elin, madre soltera, quien se va de pesca con sus dos hijos y durante el paseo, uno de ellos cae al río y se ahoga.  Su situación cambia cuando una persona asegura que vio a su hija empujando a su hermano al río y las acusaciones sobre su hija se difunden rápidamente en su comunidad.

Fecha de estreno: 14 de marzo

El hombre de los sueños

La historia de comedia y fantasía es sobre Paul Matthews, un padre de familia a quien varios extraños aseguran haberlo visto en sueños. Sin embargo, cuando sus apariciones nocturnas toman un giro de pesadilla, deberá lidiar con las consecuencias de su fama.

Fecha de estreno: 14 de marzo

¿Qué hacer en Caracas durante las primeras dos semanas de marzo?
Kung Fu Panda 4

Cine del Trasnocho Cultural 

Para estas dos primeras semanas de marzo, los cines del Trasnocho Cultural ofrecerán una gran variedad de películas clásicas, además de su cartelera habitual.

La noche de las dos lunas

La historia sige a Federica, quien descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro y allí reconocen haber cometido un error, intercambiando su embrión con el de otra pareja. 

Presentadores: el director Miguel Ferrari, la psicoterapeuta gestáltica Erly Acosta y la directora del CENAIF Escuela de GestaltRebeca Gómez

Leer más  ¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa?

Fecha: sábado 2 de marzo

Hora: 10:00 am

Precio: 6 dólares 

Cabaret

La película está ambientada en la Alemania de la década de los treinta en donde gobierna el partido nazi. A pesar del contexto histórico, una joven y un maestro de ceremonia se unen para hacer reír a las personajes.

Fecha: sábado 9 de marzo y domingo 10 de marzo

Presentadores: José Pisano (sábado 9 de marzo)

Luigi Sciamanna (domingo 10 de marzo)

Hora: 3:00 pm

Precio: 6 dólares 

Vacaciones en Roma

Esta comedia romántica, protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck, cuenta la historia de una princesa que se escapa en Roma durante una visita diplomática que realiza a Italia. Es así que tropieza con un periodista estadounidense que finge no reconocerla para tener acceso a un reportaje exclusivo sobre ella.

Fecha: sábado 2 de marzo y domingo 3 de marzo

Presentadores: José Pisano (sábado 2 de marzo)

Luigi Sciamanna (domingo 3 de marzo)

Hora: 3:00 pm

Precio: 6 dólares 

¿Qué hacer en Caracas durante las primeras dos semanas de marzo?
Foto: Roman Holiday (1953) | IMDb

Teatro Trasnocho Cultural

En cuanto a la cartelera de teatro del Trasnocho Cultural, se mantiene Al pie del Támesis hasta el 10 de marzo, una obra que adapta un escrito del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Por otro lado, regresará Sangre en el Diván, protagonizada por Héctor Manrique, obra que narra los crímenes cometidos por el doctor Edmundo Chirinos. La última vez que se presentó este drama en forma de monólogo fue a principios de febrero de 2024.

Al pie del Támesis

Adaptación de la obra de Mario Vargas Llosa, dirigida por Héctor Manrique, se centra en Chispas Bellatin y Raque Saavedra, quienes se encuentran en una habitación de hotel, en Londres. Aparentemente no se conocen y, sin embargo, tienen un pasado común: Raquel dice ser la hermana de Pirulo, gran amigo de la infancia y juventud de Chispas.

Leer más  Bebé reno: ¿cuál es la historia real detrás de la exitosa serie de Netflix?

Fecha: viernes a las 8:00 pm y sábado y domingo a las 7:00 pm

Precio: 5 dólares los viernes y 10 dólares el sábado y domingo

Sangre en el diván

La adaptación del libro del mismo nombre escrito por la periodista Ibéyise Pacheco está protagonizada por el actor Héctor Manrique. La historia se centra en el psiquiatra venezolano Edmundo Chirinos, quien fue condenado a 20 años de cárcel por la muerte de la joven de 19 años Roxana Vargas, una de sus pacientes.

Fecha: viernes 1° de marzo a las 6:00 pm y sábado 2 y domingo 3 de marzo a las 5:00 pm

Precio: 5 dólares

Fando y Lis

Como parte del Festival Jóvenes Directores 2024 llega esta obra original de Fernando Arrabal, la cual se centra en una pareja con una relación muy tóxica que emprende un viaje hacia TAR, un lugar que no se sabe lo que es y lo que representa.

Fecha: viernes 1° de marzo a las 7:00 pm y sábado 2 y domingo 3 de marzo a las 4:30 pm

y 7:00 pm

Precio: 5 dólares

Un vestido para Doris Wells

Una inmigrante española llega a Venezuela e inicia su trabajo como costurera en un canal de televisión nacional. En el lugar, coincide con la actriz Doris Wells, quien le encargará la confección de un vestido para una noche especial. 

Esta obra que cuenta con la actuación y producción de la actriz Rossana Hernández llegará a las tablas a partir del 8 de marzo.

Fecha: todos los viernes 6:00 pm y los sábados y domingos 5:00 pm

Entrada general: 5 dólares

Los estrenos de octubre en las carteleras de teatro en Caracas

Conciertos

Durante las primeras dos semanas del mes de marzo se espera las presentaciones de varios artistas internacionales en el país como Yandel y Cardellino. 

Para el 14 de marzo también se esperaba el concierto de Kany García. Sin embargo, el 26 de febrero se dio a conocer que la presentación de la artista puertorriqueña se canceló. Hasta el momento se desconoce la razón.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Yandel

El cantante puertorriqueño Yandel volverá a suelo venezolano el sábado 2 de marzo en el Poliedro de Caracas. Esta es una presentación que forma parte de su gira mundial Yandel 2024 que incluye a otros 9 países latinoamericanos.

Las entradas para este concierto van desde los 20 dólares en las gradas superiores hasta los 175 dólares de los VIP Box.

Yandel llegará a Venezuela con su gira 2024: ¿cuándo será el concierto? 

Cardellino

El artista uruguayo Cardellino visitará por primera vez Venezuela y se presentará en la Quinta Bar el sábado 9 de marzo. Esto forma parte de su gira “Love dealer” que inició en 2023 y lo llevó por El Salvador, España, Chile, Argentina y Colombia.

La entrada inicial para este evento tendrá un costo de 20 dólares y de 50 dólares para quienes deseen conocer y saludar al artista.

¿Qué hacer en Caracas durante las primeras dos semanas de marzo?
Foto: Bruno Nogueira | Billboard Argentina

Otras actividades culturales

Una de las actividades que está pautada para el primer fin de semana de marzo es el ballet Blancanieves en el Centro Cultural Chacao. Esta actividad se realiza con motivo de los 30 años del Ballet de Las Américas.

Este evento contará solo con tres funciones:

-Sábado 2 de marzo a las 5:00 pm

-Domingo 3 de marzo a las 11:00 am y a las 4:00 pm

¿Qué hacer en Caracas durante las primeras dos semanas de marzo?
Foto: @balletdelasamericas | Instagram

Por otro lado, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) y la Embajada de los Países Bajos organizaron la exposición World Press Photo 2023 en el Centro Cultural de Arte Moderno en La Castellana.

La exhibición de fotografías tendrá lugar entre el 10 y el 31 de marzo. Los trabajos elegidos para formar parte de esta exposición contaron con los votos de un jurado independiente que revisó más de 60.448 fotografías presentadas por 3.752 fotógrafos.

El evento tendrá entrada gratuita y se realizará de martes a domingo entre las 11:00 am y las 5:00 pm.

Noticias relacionadas