•  El Diario recopiló las opciones con las que cuentan los clientes de varias instituciones bancarias y las condiciones que estas solicitan para acceder a sus planes

Los planes de financiamiento para la adquisición de vehículos nuevos forman parte de las variadas opciones crediticias que las instituciones bancarias promueven en la actualidad a través de sus canales electrónicos.

Estas alternativas, cubren desde el 50 % hasta el 80 % del total del vehículo, y pueden ser canceladas en cuotas fijas, mensuales y consecutivas.

Modelos como Chery y Toyota se encuentran a partir de 37 mil dólares, de acuerdo con precios consultados el viernes 1° de marzo; mientras que la camioneta Toyota Hilux 2024, oscila entre 51.125 dólares y 55.300 dólares con mantenimiento programado. 

El Diario recopiló información de los bancos Bancamiga, Bancaribe, Banplus y Mercantil que brindan este servicio y las condiciones que se deben tomar en cuenta en cada uno de ellos para poder solicitarlos.

Bancamiga

Bancamiga Fachadas bancos banca venezolana servicios bancarios Sudeban entidad bancaria entidad financiera El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Bancamiga ofrece una opción de crédito para vehículos denominada Tu Banco, Tu Crédito + Tu carro, en alianza con Fiat, Ikco, Saipa, Maxus y Mg.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

El plan de financiamiento es del 50 % del valor del auto. El monto del préstamo depende de la capacidad de pago del cliente y la forma de pago es en cuotas fijas, mensuales.

Entre los modelos disponibles se encuentran el Dena+E, de la marca Ikco, que tiene un precio de 22.226,80 dólares y Tara también (de Ikco) en  21.478 dólares.

La Saina S tiene un valor de 17.412,20 dólares; y el QUICK ST 13,967.00.

Los interesados pueden hacer pagos anticipados parciales o totales.

El banco establece entre sus condiciones: poseer o abrir una cuenta en Bancamiga y tener una póliza de seguro obligatoria.

Bancaribe

Bancaribe Fachadas bancos banca venezolana servicios bancarios Sudeban entidad bancaria entidad financiera El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El plan, denominado Línea de Auto Bancaribe, cubre hasta el 70 % de la cuota del auto de marcas reconocidas como Hyundai, Toyota, Chevrolet, Renault, Ford y JMC.

La institución bancaria contempla dos tipos de requisitos: preaprobatorios y los requisitos post aprobatorios.

Los preaprobatorios:

-Copia de la cédula de identidad (o pasaporte) del solicitante y cónyuge (si aplica)

Leer más  ¿Qué es la licencia 44A y qué medidas establece sobre las sanciones contra PDVSA?

-Fotocopia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente del solicitante

-Constancia original de trabajo y/o informe de atestiguamiento o revisión sobre ingresos de personas naturales

-Constancia de trabajo, de al menos un mes de emitida. Debe contar con firma del patrono, logo, fecha, dirección, números de teléfonos actuales. Además, debe expresar el ingreso mensual y anual (la antigüedad laboral debe ser al menos un año)

-Informe de atestiguamiento o revisión sobre ingresos de personas naturales. Este debe tener una vigencia de al menos dos meses de emitido y estar debidamente firmado o visado por un contador público colegiado

-Últimos tres estados de cuenta bancarios que demuestren los ingresos en moneda nacional y/o extranjera a declarar (los mismos deberán estar identificados, con titularidad, no es indispensable estar sellado o firmado por el banco emisor, pueden ser digitales desde las plataformas bancarias)

-Fotocopia de la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) o en caso de no ser contribuyente, llenar el formulario correspondiente

Leer más  ¿Cuándo se podrán ver los datos actualizados en el Registro Electoral?

-Balance personal del solicitante con vigencia no mayor a seis meses, firmado y sellado por un contador público colegiado

-Fotocopia de acta constitutiva y últimas modificaciones vigentes

-Factura pro forma del vehículo (original)

Planilla de solicitud del crédito

Una vez que el solicitante entrega los requisitos, el banco solicita otros requisitos, que son los post aprobatorios.

Post-aprobatorios

-Contrato de venta con reserva de dominio (original)

-Certificado de origen del vehículo (original)

-Copia cuadro de póliza del vehículo y anexo

beneficiario preferencial

-Factura comercial de venta del vehículo (original)

Banplus

Cortesía: Descifrado

Por su parte, Banplus también cuenta con una opción crediticia para la compra de autos nuevos. El plan contempla 70 % del financiamiento del costo del vehículo y los clientes naturales lo pueden pagar en un plazo de 24 meses; mientras que los clientes jurídicos tienen un plazo de 12 meses.

La institución financiera aclaró en su página web que este plan aplica solo para los concesionarios con los que el banco tiene alianza comercial: Distribuidora Lumosa, Altautos, Auto King, Dipromuro, Autoclub Los Ruices, Maripérez Motors y Toyoavila (en Caracas);  Premier Motors (Zulia); Toyosol (Lara), Toyokelly (Apure) y  Toyota Margarita (Nueva Esparta).

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Mercantil

Foto cortesía

Ofrece la opción Crédito Automotriz Mercantil a las personas naturales. Estos son los requisitos que solicitan:

-Fotocopia de la cédula de identidad (o pasaporte) del solicitante y cónyuge (si aplica)

-Fotocopia del Registro Único de Información Fiscal

(RIF) vigente del solicitante

-Constancia de ingresos

-Fotocopia de la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al último ejercicio económico finalizado

-Fotocopia de los últimos tres movimientos bancarios

-Fotocopia de un recibo de servicio (luz, teléfono, gas, agua, televisión por cable o satelital, condominio)

Las instituciones bancarias cuentan entre sus servicios con otros planes para sus clientes, entre estos, créditos para emprendedores, destinados a fortalecer el aparato productivo del país.

Noticias relacionadas