• Bancaribe presentó un plan de financiamiento para la compra de autos de reconocidas marcas en el país como Hyundai, Toyota, Chevrolet, Renault, Ford y JMC

Bancaribe promociona a través de su página web su nuevo plan de financiamiento dirigido a clientes naturales que deseen adquirir un vehículo a través de un concesionario.

Los clientes de Bancaribe interesados en el plan de financiamiento deben dirigirse solo a los concesionarios con los que la institución tiene alianza comercial: Campitos Motors y Motores la Trinidad  (Distrito Capital); Toyomax (Lara y Barinas) y Saldivia Motors del Este (Lara).

El plan, denominado Línea de Auto Bancaribe, cubre hasta el 70 % de la cuota del auto de marcas reconocidas como Hyundai, Toyota, Chevrolet, Renault, Ford y JMC.

Valor aproximado de los vehículos nuevos

Los vehículos nuevos de marcas como Chery y Toyota se encuentran a partir de 37 mil dólares, mientras que la camioneta Toyota Hilux 2024, presentada recientemente en Venezuela, cuestan desde 51.125 dólares hasta los 55.300 dólares según pudo consultar el equipo de El Diario.

Las personas interesadas podrán cancelar en plazos de 36 meses, mediante cuotas mensuales y consecutivas, con intereses de 16 % sobre el monto total del crédito.

Leer más  Estas son las vías que estarán cerradas en Caracas por movilización oficialista

Cuáles son los requisitos

Los créditos para vehículos que ofrece Bancaribe y qué requisitos solicitan

La institución bancaria contempla dos tipos de requisitos: preaprobatorios y los requisitos post aprobatorios.

Los preaprobatorios:

-Copia de la cédula de identidad (o pasaporte) del solicitante y cónyuge (si aplica)

-Fotocopia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente del solicitante

-Constancia original de trabajo y/o informe de atestiguamiento o revisión sobre ingresos de personas naturales

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

-Constancia de trabajo, de al menos un mes de emitida. Debe contar con firma del patrono, logo, fecha, dirección, números de teléfonos actuales. Además, debe expresar el ingreso mensual y anual (la antigüedad laboral debe ser al menos un año)

-Informe de atestiguamiento o revisión sobre ingresos de personas naturales. Este debe tener una vigencia de al menos dos meses de emitido y estar debidamente firmado o visado por un contador público colegiado

Leer más  5 aplicaciones que te ayudarán a organizar tu rutina de ejercicios

-Últimos tres estados de cuenta bancarios que demuestren los ingresos en moneda nacional y/o extranjera a declarar (los mismos deberán estar identificados, con titularidad, no es indispensable estar sellado o firmado por el banco emisor, pueden ser digitales desde las plataformas bancarias)

-Fotocopia de la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) o en caso de no ser contribuyente, llenar el formulario correspondiente.

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

-Balance personal del solicitante con vigencia no mayor a seis meses, firmado y sellado por un contador público colegiado

-Fotocopia de acta constitutiva y últimas modificaciones vigentes

-Factura pro forma del vehículo (original)

Planilla de solicitud del crédito

Una vez que el solicitante entrega los requisitos, el banco solicita otros requisitos, que son los post aprobatorios.

Post-aprobatorios

-Contrato de venta con reserva de dominio (original)

-Certificado de origen del vehículo (original)

-Copia cuadro de póliza del vehículo y anexo beneficiario preferencial

-Factura comercial de venta del vehículo (original)

Noticias relacionadas