• El caso quedó a disposición de la fiscalía de Higuerote. El artista venezolano difundió a través de sus redes sociales el momento en que fue auxiliado por pobladores de la zona mirandina de El Clavo 

El Ministerio Público anunció que abrió una investigación por el accidente de tránsito en el que se vio involucrado el rapero venezolano Neutro Shorty en la población El Clavo del estado Miranda, el sábado 2 de marzo.

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó el lunes 4 de marzo que el caso fue asignado a la Fiscalía octava de Higuerote (Miranda). 

La versión difundida por el artista venezolano sostiene que el vehículo en el que viajaban fue embestido por un camión cuando intentaba adelantarlo. El conductor posteriormente se dio a la fuga. Neutro Shorty indicó que el impacto provocó que volcaran y se salieran de la vía. El hecho fue denunciado por el rapero a través de las redes sociales.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

Los ocupantes no sufrieron heridas graves en el accidente, sin embargo, en una actualización de Instagram, Neutry Shorty informó que las tres personas involucradas en el accidente estaban recibiendo atención médica.

Ministerio Público abrió investigación por accidente de tránsito de Neutro Shorty 
Foto: Captura de pantalla

¿Dónde queda El Clavo?

El Clavo pertenece al municipio Acevedo del estado Miranda, Venezuela.

Desde Caracas, se puede tomar la autopista Caracas-Guarenas hasta la salida de Río Chico y luego seguir por la carretera nacional vía oriente.

Neutro Shorty se presentó en concierto de Yandel 

El sábado 2 de marzo, se realizó el concierto del reguetonero puertorriqueño Yandel en el Poliedro de Caracas, como parte de su gira internacional 2024. El artista invitado fue Neutro Shorty, quien se subió al escenario con un collarín debido al accidente de tránsito.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

El rapero dijo que Dios le había otorgado una segunda oportunidad en la vida tras el suceso. “Desde el fondo de mi corazón, quiero, un abrazo a todos los que están aquí. Nunca dejen de creer en Dios. Cuando me monté en el carro, me persigné y me encomendé a él”, expresó a la multitud. 

Leer más  Teleférico Warairarepano reactiva el servicio tras culminar trabajos de mantenimiento

Liomar Acosta, conocido como Neutro Shorty, es un rapero, freestyler y compositor de Caracas. Sus temas y colaboraciones con artistas nacionales e internacionales le han valido para ser nominado a los premios Pepsi Music en la categoría Trap.

Denuncias por incremento de accidentes de tránsito en Venezuela 

En 2024, organizaciones de la sociedad civil han alertado sobre un aumento de accidentes de tránsito en Venezuela.

El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) reportó que en las primeras cinco semanas del año 2024, la mayor cantidad de víctimas fatales en accidentes de tráfico correspondió a personas que viajaban en motocicletas, tanto conductores como pasajeros. 

Leer más  Clíver Alcalá apeló su sentencia de 21 años de prisión por colaborar con las FARC

En cuanto a accidentes viales que involucran vehículos, durante el asueto de Carnaval, del sábado 10 al martes 13 de febrero, el observatorio registró al menos 71 accidentes de tráfico y 29 muertes en todo el país, siendo el exceso de velocidad, la imprudencia de los conductores y maniobras indebidas las principales causas identificadas. 

El Distrito Capital encabezó la lista de incidentes con cuatro casos, seguido por Mérida y Cojedes con dos cada uno, y Carabobo y Anzoátegui con un registro cada uno.

Noticias relacionadas