• La mayoría de las denuncias están relacionadas a problemas para iniciar sesión en las aplicaciones

Usuarios de Instagram y Facebook reportan la caída de ambas redes sociales durante la mañana de este martes 5 de marzo.

De acuerdo con los reportes, entre las fallas registradas está el cierre de las sesiones de las cuentas. Además, no se visualizan las actualizaciones en ninguna de las dos redes sociales.

De acuerdo con Down Detector, el 89% de los reportes fueron por problemas para iniciar sesión, mientras que el resto se debieron a fallas en la aplicación móvil y el sitio web.

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

“Se ha producido un error. Hay un problema y no se ha podido cargar la página”, es parte de la alerta que constató El Diario que apareció en Instagram al momento de intentar actualizar las publicaciones. 

Aún se desconocen mayores detalles de lo que podría haber originado la caída de estas plataformas en todo el mundo. 

Reportaron caída masiva de Instagram y Facebook: lo que se sabe

La segunda caída en un mes 

En el último año las aplicaciones de Meta han presentado numerosas caídas en varias partes del mundo. En enero de 2024 los usuarios reportaron fallas en Instagram.

Leer más  Varias personas fueron apuñaladas durante una misa en una iglesia de Sídney

Las personas denunciaron en X (antes Twitter) que no podían cargar las publicaciones o actualizar el feed de sus cuentas. También tenía problemas para cargar fotos, videos y enviar mensajes. 

Además, algunos usuarios compartieron imágenes en X donde mostraban que sus stories se publicaron repetidas veces.

En noviembre de 2023, se reportó otra caída en todo el mundo de Instagram. Los usuarios informaron que tanto la aplicación como el sitio web presentaban intermitencias y problemas de conexión. 

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?

En mayo de 2023 también hubo otra caída masiva de esta plataforma, lo que impedía cargar la aplicación y subir contenido.

Actualización de Instagram: ¿por qué la red social revertirá los últimos cambios en la plataforma?

Otras fallas masivas

En julio del año 2022, los usuarios en redes sociales reportaron fallas en Instagram para iniciar sesión en las cuentas o cargar el contenido. La mayoría de fallas se registraron en Estados Unidos y Canadá, aunque usuarios de México, Venezuela, Centroamérica y Europa del este también manifestaron tener dificultades para usar la aplicación.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Mientras que en octubre de 2021, la caída masiva no solo fue de Instagram, también incluyó a Facebook , WhatsApp (todas propiedad de Meta), y otras como Telegram, Twitter y Gmail.

Ese mismo año, Downdetector reseñó que Instagram fue la plataforma que más fallas presentó, con 37 caídas. Le sigue Facebook, con 11 y WhatsApp con 10.

Noticias relacionadas