• El servicio de mensajería de Meta implementará nuevas herramientas a partir del mes de marzo

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, informó que en respuesta a la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, la plataforma actualizó sus condiciones del servicio y políticas de privacidad para cambiar la edad mínima para usar el servicio.

Tal y como indica en el Centro de ayuda, la edad mínima se modificó de 16 a 13 años, un cambio con el que garantizan que se imponga un requisito de edad mínima consistente para el uso de WhatsApp en todo el mundo.

Además, aclaran que la creación de cuentas con información falsa constituye un incumplimiento de sus condiciones, así como también el registro en nombre de otras personas menores de edad.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

Aquellos usuarios que tengan menos de 13 años de edad y que utilicen WhatsApp corren el riesgo de que Meta elimine su cuenta; sin embargo, hasta el momento no existe ninguna verificación de edad ni otra medida que solicite la fecha de nacimiento con la que se pueda comprobar.

WhatsApp añade en el Centro de ayuda que si logra comprobar que la cuenta de WhatsApp le pertenece a un menor de edad, la desactivarán. Además, no recibirá ninguna confirmación de esta acción.

WhatsApp modificó la edad mínima para usar la plataforma 
Foto: Freepik

Otras novedades recientes de WhatsApp

La plataforma habilitó en febrero una opción para marcar los mensajes como “no leídos”, con el propósito de optimizar su gestión, de acuerdo con el blog de la app.

La compañía adelantó que esta actualización tiene como propósito que sus usuarios busquen organizar sus tiempos de respuesta y priorizar los chats, sin perder el hilo de la conversación.

Leer más  El INTT anunció un nuevo sistema de cobro de multas: ¿cómo funciona?

Esta función está disponible en sistemas operativos iOS, Android y Symbian de todos los dispositivos móviles con las versiones actualizadas de WhatsApp.

También anunció la opción para priorizar conversaciones individuales o grupales, adicional al punto verde. Se trata de la herramienta “fijar chat”.

Esta opción permite poner hasta tres chats en la parte superior de la lista de conversaciones, independientemente del tiempo que tenga sin recibir mensajes. Uno de los propósitos de esta función es que el usuario tenga facilidad para encontrar el chat.

Leer más  ¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa?
WhatsApp permitirá enviar fotos y videos temporales en su versión web
Foto: Pexels

Próximas funciones de WhatsApp

Sitios web especializados en tecnología como Applesfera y Andro4all, informaron que Meta está en proceso de implementar una función que impedirá a las personas realizar capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros usuarios mientras se encuentren dentro de la aplicación.

Esta modalidad está actualmente en fase de prueba para usuarios de Android, por lo que solo un grupo selecto ha tenido la oportunidad de probarla. Aquellos que han accedido a esta experiencia señalan que WhatsApp ya no les permite capturar la foto de perfil. Al intentar hacerlo, aparece un aviso que indica: “No se puede capturar la pantalla debido a las restricciones de la app“.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

El medio WaBetaInfo, encargado de dar a conocer las nuevas funciones de la plataforma, también anunció la implementación de la interoperabilidad con otras aplicaciones de mensajería, que estará disponible en el transcurso del mes de marzo.

Esta actualización permitirá a los usuarios leer y enviar mensajes a otras plataformas como Telegram, Signal o iMessage, sin tener que salir de la aplicación de Meta.

Esta función mantendrá el cifrado de extremo a extremo en las conversaciones para garantizar la privacidad de los usuarios.

Otra novedad que prepara la empresa es que quienes usen la aplicación puedan bloquear los mensajes sospechosos sin necesidad de abrir la aplicación. Con este recurso de seguridad se podrían evitar las posibles estafas de ciberdelincuentes.

Noticias relacionadas