• De momento, esta función está disponible para un limitado número de usuarios

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que está trabajando en la implementación de una nueva función destinada a mejorar la privacidad de sus usuarios.

A partir de este anuncio, de acuerdo con la información proporcionada por sitios web especializados en tecnología como Applesfera y Andro4all, la empresa está en proceso de implementar una función que impedirá a las personas realizar capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros usuarios mientras se encuentren dentro de la aplicación.

Esta modalidad está actualmente en fase de prueba para usuarios de Android, por lo que solo un grupo selecto ha tenido la oportunidad de probarla. Aquellos que han accedido a esta experiencia señalan que WhatsApp ya no les permite capturar la foto de perfil. Al intentar hacerlo, aparece un aviso que indica: “No se puede capturar la pantalla debido a las restricciones de la app“.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?
Actualización de WhatsApp prohibiría capturas de pantalla a fotos de perfil
Foto: Cortesía

En algunos casos, usuarios han logrado realizar la captura, pero la aplicación automáticamente no muestra la foto de perfil del usuario, sino un fondo completamente negro.

Hasta el momento, esta función aún no ha sido anunciada oficialmente. Los sitios web especializados destacan que WhatsApp suele integrar nuevas funciones en versiones beta, las cuales no siempre llegan a las versiones estables.

Cambios en la seguridad de WhatsApp

La plataforma de mensajería ha implementado recientes cambios destinados a mejorar la experiencia del usuario en la app.

Una de las actualizaciones clave en el último año se centra en la privacidad, ofreciendo a los usuarios un mayor control sobre quién puede agregarlos a grupos.

Las personas pueden optar por unirse a grupos solo por invitación, brindando una capa adicional de seguridad y evitando la inclusión en conversaciones no deseadas.

Otras funciones de WhatsApp en fase de prueba 

WhatsApp introduce los chats de voz: cómo funcionan y cómo utilizarlos

Foto: Archivo

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Una de ellas es la herramienta Comunidades, que tiene como principal objetivo permitir a los usuarios agruparse y comunicarse según sus intereses compartidos, por ejemplo deportes, series, noticias del lugar donde viven, entre otros.

De acuerdo con el medio especializado WaBetaInfo, esta opción ya está disponible en la última actualización beta de WhatsApp para Android que puede conseguirse en Google Play. 

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Además, los desarrolladores también pueden probar otras herramientas que están en modo de prueba, como la creación y fijación de eventos en la pantalla.

Esta opción proporciona una forma práctica y sencilla de organizar celebraciones especiales sin necesidad de verificar cada chat de una comunidad. 

La herramienta Eventos de WhatsApp también permite la creación de recordatorios para ocasiones específicas, como cumpleaños, aniversarios, reuniones o fiestas. Tanto los administradores como los miembros pueden utilizarla para coordinar actividades dentro de un chat grupal.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

Además, la plataforma de mensajería también está trabajando en la identificación de conversaciones cifradas. 

Esto significa que aparecerá un nuevo ícono para notificar a los usuarios que los chats están cifrados de extremo a extremo. Este marcador, acompañado de un candado, se muestra justo debajo del nombre del contacto en la parte superior.

Noticias relacionadas