• Samuel Pérez, de 15 años de edad, se bañaba en una laguna con sus amigos cuando desapareció en sus aguas. De inmediato inició un operativo de búsqueda entre sus familiares y diferentes organismos de seguridad

El cadáver de Samuel Eduardo Pérez Ramírez, de 15 años de edad, fue recuperado el 28 de abril de una laguna ubicada en el sector Los Tulipanes de San Diego, estado Carabobo. El joven estaba reportado como desaparecido desde el día anterior y fue identificado por familiares presentes en la zona.

Leer más  Tragedia en Papúa Nueva Guinea: estiman que más de 670 personas murieron en una avalancha

De acuerdo con las autoridades, Pérez, quien vivía en la urbanización Monteserino del municipio, había salido con otros jóvenes a bañarse en una laguna artificial, cerca de una concretera abandonada. Al percatarse de su ausencia, sus compañeros llamaron a las autoridades, que iniciaron un operativo de búsqueda. El rescatista Jacobo Vidarte reportó al diario El Carabobeño que aproximadamente 45 funcionarios participaron en el operativo junto a sus familiares.

Leer más  ¿Cuáles son los niveles de filtraciones en las viviendas y cómo identificarlas? 

Entre los organismos desplegados estuvieron la Brigada de Rescate y Auxilios Médicos (BRAM), Brigada de Rescate y emergencias motorizadas (BREM), Protección Civil Carabobo, Bomberos de San Diego y Guacara. También la Policía municipal y estadal, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Radio Club Valencia, la organización Brigada 48.

Adolescente de 17 años se ahogó en Carabobo

Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita
Foto: cortesía

Los cuerpos de rescate también hallaron hoy el cadáver de Ángel Leonardo Piña Terán, de 17 años de edad, que estaba desaparecido desde el 26 de abril. El joven había sido arrastrado por la corriente mientras compartía con unos amigos en el Club La Playa de la empresa Pequiven, en el municipio Juan José Mora (Carabobo).

Leer más  Fundaredes denunció las malas condiciones de la infraestructura educativa en Venezuela

Piña era estudiante en San Felipe, Yaracuy. En el operativo participó la Brigada de Emergencia de Pequiven, junto a bomberos y policías, quienes se desplegaron, por tierra y mar, en un perímetro de unos 12 kilómetros alrededor de la playa hasta hallar el cuerpo en una zona rocosa del mar.

En Nueva Esparta, también se intensificaron las labores de búsqueda de Frank Williams López, el buzo de 24 años de edad quien desapareció el 25 de abril en la isla de Coche, tras sumergirse en un muelle del sector Punta de Piedras.  

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 25 de mayo
Noticias relacionadas