• El hombre, identificado como Frank Williams López, desapareció tras sumergirse en las aguas de Punta de Piedras

Los equipos de recaste de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, se encuentran en la búsqueda de Frank Williams Lopéz, un buzo oriundo de la isla de Coche que desapareció tras lanzarse de un muelle cercano a la Fundación La Salle en Punta de Piedras del municipio Tubores.

Dexcy Guédez, periodista local y corresponsal de varios portales de noticias, detalló que el hombre de 24 años de edad se sumergió en el agua cerca de las 9:00 am el jueves 25 de abril para bucear y no volvió a salir a flote.

Leer más  El primer ministro de Eslovaquia ya está fuera de peligro tras intento de asesinato

Familiares y amigos se trasladaron desde la isla de Coche para ayudar en la búsqueda, pero tuvieron que suspenderla cerca de las 5:00 pm de ayer. Las labores de rescate se reanudaron en la mañana del viernes 26 de abril.

El hombre sufre de convulsiones

Dexcy Guédez precisó que los botes peñeros Reina de Reyes y San Félix, pertenecientes a pescadores de la isla de Coche, retomarán las labores de búsqueda junto a los equipos de rescate. 

Leer más  Secretario de Estado de EE UU tildó de “vergonzosa” orden de arresto de la CPI contra Benjamin Netanyahu

“Chanwi, como es conocido en el municipio Villalba, desapareció la mañana del jueves cuando salió a faenar como buzo, junto con otros pescadores”, precisó en un reporte publicado en su cuenta de Instagram.

Además, mencionó que los familiares indicaron que Frank Williams Lopéz sufre de episodios convulsivos.

Borrador automático

Otro caso reciente

El 22 de febrero, luego de una búsqueda de dos días por parte de trabajadores de la pesca y equipos de rescate, localizaron el cuerpo sin vida del pescador Yonaiker Taborda, de 24 años de edad, en el Lago de Maracaibo, en Zulia. 

Leer más  La Mesa de Arriba: un grupo que busca compartir ideas filosóficas a través del diálogo

De acuerdo con medios locales, Taborda se encontraba desaparecido desde el 20 de febrero tras caer del bote cuando se encontraba en su faena diaria de pesca de cangrejas. 

Su cuerpo fue localizado por pescadores en aguas del lago a orillas del sector conocido como Concha, a tres horas del puerto pesquero Barranquitas, de donde había zarpado. 

Los pescadores llevaron el cuerpo de Taborda hasta la sede de la Guardia Costera en Barranquitas, en una de las 25 lanchas que rastreaban la zona. 

Leer más  Secretario de Estado de EE UU tildó de “vergonzosa” orden de arresto de la CPI contra Benjamin Netanyahu
Noticias relacionadas