• La compañía presentó los nuevos modelos de sus iPad

Apple presentó este martes 7 de mayo nuevos modelos más avanzados de sus tabletas iPad; el chip M4, con capacidad para tareas de inteligencia artificial (IA), y actualizaciones en aplicaciones y accesorios complementarios, como el lápiz digital y el teclado mágico.

El gigante tecnológico presentó estas novedades en un largo video con calidad de documental “grabado con iPhone” y emitido por streaming, en el que su máximo ejecutivo, Tim Cook, aseguró desde la sede de Cupertino (California) que hoy era “el mayor día para el iPad desde su lanzamiento”.

Los últimos productos de Apple: ¿cuánto cuestan?
Foto: APPLE Inc.

La estrella de la gama es el nuevo iPad Pro, más fino que nunca, en dos tamaños -11 y 13 pulgadas-, con pantalla OLED y alimentado por el chip M4, que lo convierte en “el dispositivo más potente de su categoría en el mercado”, describió el responsable de ‘hardware’, Tim Millet. Su precio comenzará a partir de 999 dólares.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 23 de mayo

El M4, que está construido con tecnología de 3 nanómetros de segunda generación, es “la siguiente generación de silicio de Apple, que da un salto enorme en sus resultados y capacidades”, y contribuye a que el iPad Pro sea “un dispositivo escandalosamente potente para la IA”.

Con miras a que se usen con esta tableta, Apple lanzó también el lápiz digital Apple Pencil Pro; un teclado Magic Keyboard más ligero y fino y versiones mejoradas de las aplicaciones de edición de vídeos Final Cut Pro y de producción musical Logic Pro.

Leer más  Servicios de Internet en Caracas: cuáles son las zonas de cobertura de las empresas de fibra óptica

Asimismo, Apple presentó su modelo iPad Air rediseñado, por primera vez en dos tamaños -11 y 13 pulgadas- y alimentado por su chip M2, también con capacidades para tareas de IA y compatible con el lápiz digital y el teclado nuevos que lanzó hoy. Su precio comenzará en 599 dólares.

iPad Air: detalles y precio

Esta sexta generación ahora tiene una opción en 13 pulgadas por primera vez; sin embargo, la compañía decidió mantener una opción de 11 pulgadas para los usuarios que prefieran una pantalla más pequeña. la compañía ha decidido mantener la opción de 11 pulgadas.

Leer más  Senado de EE UU vetó por segunda vez el proyecto de ley que busca restringir la migración

Ambas alternativas cuentan con un procesador M2 y un almacenamiento base de 128 GB. En cuanto al precio, se puede adquirir desde los 599 dólares.

Los últimos productos de Apple: ¿cuánto cuestan?
Foto: APPLE Inc.

iPad Pro: detalles y precio

Se trata de la tableta más potente y ambiciosa de Apple, que presenta dos mejoras importantes. Una de ellas es que estrena una pantalla con tecnología OLED; la versión anterior presentaba una “Liquid Retina XDR” miniLED. La segunda actualización tiene que ver con el procesador: el chip M4. El precio base de este equipo es de 999 dólares.

Leer más  Los problemas más comunes relacionados con la tiroides y cómo afectan a quienes los padecen 

Magic Keyborad y Apple Pencil Pro: detalles y precio

Apple presentó el nuevo Magic Keyboard, que se puede adquirir desde los 299 dólares. Esta es una propuesta que estrena diseño con trackpad más grande, pero que solo funciona para los iPad más avanzados.

El Apple Pencil Pro (desde 129 dólares) llega sin cambios externos, pero con un giroscopio y un motor háptico, que es un vibrador especial.

Los últimos productos de Apple: ¿cuánto cuestan?
Foto: APPLE Inc.
Noticias relacionadas