• Los desarrolladores pueden encontrar la actualización en Google Play mientras que el resto de los usuarios deben esperar el lanzamiento oficial

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea utilizada por más de 2 millardos de personas en el mundo, está trabajando en el lanzamiento de nuevas funciones para los usuarios con dispositivos Android.

Una de estas funciones es la herramienta Comunidades, que tiene como principal objetivo permitir a los usuarios agruparse y comunicarse según sus intereses compartidos, por ejemplo deportes, series, noticias del lugar donde viven, entre otros. 

De acuerdo con el medio especializado WaBetaInfo, esta opción ya está disponible en la última actualización beta de WhatsApp para Android que puede conseguirse en Google Play. 

Además, los desarrolladores también pueden probar otras herramientas que están en modo de prueba, como la creación y fijación de eventos en la pantalla, agregó una nota publicada en el portal especializado el 7 de febrero. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Esta opción proporciona una forma práctica y sencilla de organizar celebraciones especiales sin necesidad de verificar cada chat de una comunidad. La función quedará ubicada en la parte superior de la pantalla principal de la pantalla para que todos los miembros puedan verla fácilmente. 

WhatsApp prueba tres nuevas funciones para Android: ¿cuáles son?
Foto: Xataca

La herramienta Eventos de WhatsApp también permite la creación de recordatorios para ocasiones específicas, como cumpleaños, aniversarios, reuniones o fiestas. Tanto los administradores como los miembros pueden utilizarla para coordinar actividades dentro de un chat grupal.

¿Cómo crear un evento en la nueva función?

Para crear un evento dentro de la función Comunidades de WhatsApp, los usuarios deben realizar una serie de pasos: 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

– Abrir la versión beta de WhatsApp en el celular

– Acceder a la pestaña de Comunidades

– Seleccionar una comunidad de la que formen parte o sean administradores

– Hacer clic en la opción de tres puntos ubicada en la parte superior derecha de la pantalla

– Seleccionar Info. de la comunidad 

– Elegir Añadir evento en la parte superior de la pantalla

– Configurar el nombre, fecha, hora y descripción del evento

– Una vez creado, el evento se mostrará en la parte superior de la pantalla principal de la comunidad para que todos los miembros puedan verlo

WhatsApp permitirá enviar fotos y videos temporales en su versión web
Foto: Pexels

De acuerdo con WaBetaInfo, que comprobó el funcionamiento de la herramienta que está disponible en modo prueba, tanto los recordatorios como los eventos pueden ser editados o eliminados en cualquier momento, incluso sin permiso del administrador.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Aunque no hay fecha oficial de lanzamiento, se espera que llegue a todos los dispositivos una vez que se haya completado el período de pruebas.

Otras funciones nuevas de WhatsApp

Además de las Comunidades y Eventos, WhatsApp también está implementando otras funciones. Por ejemplo, en la actualización beta se incluye la identificación de conversaciones cifradas. 

Esto significa que aparecerá un nuevo ícono para notificar a los usuarios que los chats están cifrados de extremo a extremo. Este marcador, acompañado de un candado, se muestra justo debajo del nombre del contacto en la parte superior.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone
WhatsApp anunció una nueva función que permitirá bloquear chats específicos
Foto: Pixabay

WhatsApp también está probando la función de creación de stickers personalizados para la versión de escritorio. 

Con esta, los usuarios pueden acceder a la opción Stickers, seleccionar el símbolo “+” en la parte inferior de la pantalla y elegir una imagen guardada en su computadora para convertirla en una pegatina. Esta opción está disponible para algunos usuarios de iOS, quienes pueden crearlos con fotos de su galería.

Por último, la versión beta 24.2.10.73 de WhatsApp para usuarios de iOS está probando la posibilidad de activar el uso de Face ID o Touch ID como contraseña para acceder a las conversaciones, y eliminar la necesidad de ingresar una contraseña o PIN enviado a través de mensaje de texto o correo electrónico.

Noticias relacionadas