• La venezolana no logró la clasificación de las 40 finalistas luego del desfile de pasarela

La representante venezolana Ariagny Daboin se despidió prematuramente del certamen Miss Mundo, que se celebra el 9 de marzo en Bombay, India. La concursante no clasificó en el primer corte de 40 finalistas, luego del desfile de pasarela inicial.

La venezolana había partido como una de las preferidas en las pruebas iniciales de pasarela, donde estuvo entre las más aclamadas. Sin embargo, a pesar de lucir tranquilamente su vestido del diseñador Richard Ramírez, al final no avanzó hacia la siguiente etapa.

De hecho, las únicas latinoamericanas que continuaron en el top 40 fueron República Dominicana, Perú y Puerto Rico, mientras que Brasil ya había asegurado clasificación tras ganar el segmento Beauty With a Purpose (Belleza con Propósito). Finalmente, Krystyna Pyszková, representante de República Checa, fue quien se coronó como la nueva Miss Mundo.

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA

Últimos certámenes

Ariagny Daboin quedó fuera del Miss Mundo en la primera ronda
Arignay Daboin. Foto: cortesía Miss Venezuela

La última vez que Venezuela quedó fuera del Miss Mundo en la primera ronda fue en su edición de 2016, que se celebró en Maryland, Estados Unidos. En ese entonces el primer corte era de solo 20 finalistas, algo que cambió en concursos posteriores.

A partir de ese momento, todas las venezolanas que han participado han quedado dentro del Top 40, aunque no han logrado pasar a la tercera etapa. Esto pasó en 2017 con  Ana Carolina Ugarte, mientras que Veruska Ljubisavljević se quedó en el top 30 de 2018. Un desempeño similar tuvo Isabella Rodríguez en 2019 y en 2021 con Alejandra Conde.

Leer más  ¿Movilnet está ofreciendo WhatsApp gratis?

Igualmente, después de que Ivian Sarcos se alzara con la corona del Miss Mundo en 2011, en sus posteriores ediciones entre 2012 y 2015 el país quedó eliminado en la primera ronda.

Palmarés

Ariagny Daboin quedó fuera del Miss Mundo en la primera ronda
Foto: cortesía

Pese al desempeño de la última década, Venezuela comparte con India el récord de ser los países con más títulos de Miss Mundo, con seis coronas cada una. La última fue Sarcos en la 61° edición del 2011, que se celebró en Londres, Inglaterra. 

Leer más  Detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en un supuesto ritual de santería en Caracas

De 71 ediciones que ha tenido el Miss Mundo, Venezuela ha participado en 65, de las cuales ha clasificado en 34 ocasiones, 20 de ellas como finalistas. Fue el primer país de Latinoamérica en ganar este concurso, en su quinta edición de 1955. Allí, Susana Dujim se convirtió en la primera gran reina de belleza del país, con una popularidad tal que inspiró incluso al nombre de un relleno de arepa: la reina pepiada. 

Leer más  Una influencer rusa murió al intentar tomarse una selfie en un mirador

Entre sus participaciones más destacadas está la de 1981, cuando Pilín León se coronó como la segunda Miss Mundo venezolana, apenas unos meses después de Irene Saéz ganara el Miss Universo. Posteriormente, se coronaron Astrid Carolina Herrera (1984), Ninibeth Beatriz Leal (1991). En 1994 ganó Jacqueline Aguilera, siendo la primera vez que un país gana consecutivamente los cuatro concursos de belleza más antiguos y reconocidos del mundo, pues en 1996 Alicia Machado ganó el Miss Universo;  Consuelo Adler el Miss Internacional 1997 y Jairam Navas el Reinado Internacional del Café 1998. 

Noticias relacionadas