• La cinta de terror, creada a partir de la liberación de los derechos del personaje de cuentos, ganó en las cinco categorías en las que estuvo nominada. La cuarta entrega de The Expendables también obtuvo dos estatuillas

Mientras Hollywood prepara el teatro Dolby para celebrar lo mejor del cine comercial con los Premios Oscar, la fundación Golden Raspberry hizo directamente lo contrario. El 9 de marzo se entregaron los Premios Razzie, que en 44ª edición “premiaron” a las peores películas del año 2023.

Considerados como los anti-Oscars, los Razzie comenzaron en los años ochenta como un chiste y crítica a la industria del entretenimiento, pero que ha ido escalando hasta convertirse en toda una institución que cada año genera interés y expectativa, y al que incluso varios de sus nominados han asistido, como fue el caso de la actriz Halle Berry en 2005. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 12 de abril

En todo caso, la gran ganadora (o perdedora) de la tarde fue la cinta de terror Winnie the Pooh: Blood & Honey, creada por el estudio independiente Jagged Edge Productions, luego de que los derechos del personaje pasaran a ser de dominio público en enero de 2022. Ganó en las cinco categorías en las que estaba nominada, incluyendo el premio mayor como Peor Película. También se llevó Peor Guion, Peor director, para Rhys Frake-Waterfield; Peor Precuela, Remake o Secuela y Peor Pareja, para las versiones asesinas de Pooh y Piglet.

Actores

Premios Razzie: la versión maligna de Winnie the Pooh fue reconocida como la Peor Película del Año
Sylvester Stallone. Foto: cortesía

En las categorías de actuación, el veterano actor Jon Voight, de 85 años de edad, ganó como Peor Actor por la cinta de acción Mercy.  Competía contra Vin Diesel, por Fast X; Chris Evans, por Ghosted; Russell Crowe, por The Pope’s Exorcist; y Jason Statham, por Meg 2: The Trench.

Mientras tanto, Megan Fox marcó un hito al ganar al mismo tiempo en las categorías de Peor Actriz y Peor Actriz de Reparto por su participación en Johnny & Clyde y Expend4bles. En la primera categoría también figuraban Ana de Armas, por Ghosted; Salma Hayek, por Magic Mike’s Last Dance; Jennifer Lopez, por The Mother; y Helen Mirren, por Shazam! Furia de los Dioses. 

En la categoría de reparto estaban nominadas Kim Cattrall, por About My Father; Bai Ling, por Johnny & Clyde; Mary Stuart Masterson, por Five Nights at Freddy’s y Lucy Liu, también por la secuela Shazam!

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

Para los Razzie, Sylvester Stallone es más que un chiste interno de sus organizadores, todo un personaje con una trayectoria en el premio. Desde su creación ha acumulado más de 30 nominaciones y nueve estatuillas de la frambuesa dorada de plástico. Sumó otra más en la categoría de Peor Actor de Reparto por Expend4bles. Si Jack Nicholson es el actor con más nominaciones en la historia de los Oscar, pues los Razzie tienen a Stallone.

Leer más  Niño de 10 años murió en un accidente de moto en Guarenas 

Además de Stallone, estaban en la categoría Michael Douglas y Billa Murray, por Ant Man & The Wasp: Quantumania; Mel Gibson, por Confidential Informant y Franco Nero, por El exorcista del papa.

Más nominados

Premios Razzie: la versión maligna de Winnie the Pooh fue reconocida como la Peor Película del Año
Mewg 2: The Trend. Foto: cortesía

Si bien Miel y sangre acaparó gran parte de los galardones de la noche, no dejan de destacar el resto de nominaciones en donde no solo se evidencia el agotamiento de las películas de superhéroes y de acción, sino también de cintas de terror que no lograron su cometido.

Por ejemplo, la cinta Expend4bles, parte de la franquicia de Los Indestructibles, no solo estuvo nominada a Peor Película, sino también a Peor Pareja, Peor Secuela y Peor Director, Peor Guion y Peor Director, para Scott Waugh. Con esto acumuló incluso más nominaciones que Winnie the Pooh. Un caso similar ocurrió con Meg 2: The Trench.

Otra nominación curiosa fue la de El Exorcista: Creyente. Además de estar en Peor Película, también nominaron a Peor Director, con David Gordon Green; y Peor Pareja, a los dos inversionistas que gastaron 400 millones de dólares en adquirir los derechos de la famosa cinta de terror de 1973 para producir ese remake.

Leer más  Yulimar Rojas no participará en los Juegos Olímpicos París 2024

Las franquicias de Marvel y DC también llevaron su parte. Mientras Shazam! 2 compitió a Peor Película y Guion, Ant Man and the Wasp: Quantumania estuvo en Peor Secuela y Peor Director, con Peyton Reed.

Noticias relacionadas