• El hombre también estaba siendo investigado por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos personas

Este martes 12 de marzo, ultimaron al líder de la banda delictiva El Willita durante un operativo policial realizado en el municipio Buchivacoa del estado Falcón.

Willian José Delgado Sira, alias El Willita, tenía 29 años de edad y tenía dos registros policiales por posesión de drogas y robo, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, en Instagram.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

Rico indicó que el CICPC también investigaba a alias El Willita por el homicidio de Rosandra Acosta y Edixon Escobar. Las autoridades lo buscaban desde 2021 por su presunta responsabilidad en estos delitos, según detalló El Paraguanero Informativo.

De acuerdo con este medio local, las autoridades investigaban a alias El Willita por supuestamente estar involucrado en los últimos casos de lesiones personales por armas de fuego, acontecidos en la urbanización Médanos “Fundabarrio” y La Candelaria. 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

Los detalles del procedimiento

De acuerdo con la información oficial,  el líder de la organización criminal  disparó contra los funcionarios policiales. Tras un enfrentamiento resultó gravemente herido y fue trasladado hasta un centro médico cercano en donde murió.

Asimismo, el CICPC detuvo a una mujer identificada como M.A.G.G., de 31 años de edad. Además, le incautaron 17 envoltorios de presunta marihuana y cocaína. También encontraron en el lugar una pistola, calibre 25 mm, cuatro balas, un celular y una moto Bera BR 150-2.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 20 de abril

La Fiscalía 17 del Ministerio Público de Falcón y la Fiscalía 21 en materia Contra Drogas del Ministerio Público de ese estado quedaron encargadas de este caso.

¿En qué países está legalizada o despenalizada la marihuana?
Foto referencial

Casos de incautación de droga en Falcón

El caso de El Willita es el segundo operativo de incautación de droga realizado por las autoridades durante las últimas dos semanas. El 8 de marzo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a un hombre por presunta posesión de drogas en Tiguadare, parroquia Punta Cardón del municipio Carirubana.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Un hombre, identificado como Leonny Jesús, de 24 años de edad, supuestamente tenían en su poder 1,015 kilogramos de restos vegetales y semillas de cannabis sativa, de acuerdo con la nota publicada por el portal Notitarde.

Los funcionarios policiales encontraron los estupefacientes en el morral del detenido. El caso quedó bajo la jurisdicción de la Fiscalía 13 del Ministerio Público.

Foto: Mippci
Noticias relacionadas