• El  ranking corresponde a la semana del 4 al 10 de marzo

La película Simón se ubicó en el sexto lugar de las más vistas en todo el mundo en la categoría de habla no inglesa de la plataforma de streaming Netflix.

Diego Vicentini, director de la película, mencionó en Instagram que el ranking corresponde a la semana del 4 al 10 de marzo. La cinta acumula un total de 1,4 millones de vistas en la plataforma de streaming en países de Latinoamérica y en España. 

Simón es la sexta película de habla no inglesa más vista en Netflix
Foto: Captura

“Este es de los mayores logros que ha alcanzado nuestra película. Gracias a todos los que han estado viendo Simón, están ayudando a que nuestra historia llegue al resto del mundo”, se lee en una publicación de la cuenta en Instagram de la película, el 12 de marzo. 

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

Además, Vicentini expresó su alegría de que personas de otras nacionalidades también estén viendo la película.

“Nos llegan mensajes de chilenos, de argentinos, de mexicanos, de españoles que la están viendo y que han conectado con nuestra historia, así que gracias a todos ustedes por impulsar la película en la plataforma que eso le da mayor alcance y que el resto del mundo conozca por todo lo que sigue pasando nuestro país”, dijo.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

https://www.instagram.com/p/C4bsEFlPLRc/ 

Simón en Netflix

La película Simón está disponible en Netflix desde el 1° de marzo de 2024 y en solo seis días de su estreno en la plataforma entró en el top 10 de las más vistas. 

De acuerdo con la página Flixpatrol que se dedica a analizar las estadísticas de las plataformas de streaming, los países en donde más visualizaciones tuvo en su primera semana fueron Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

En el caso de Venezuela, estuvo en el puesto número uno de las películas más vistas en el país, tras su paso a las salas de cine venezolanas en 2023.

Simón es la sexta película de habla no inglesa más vista en Netflix

Reconocimiento a Simón

La película de Vicentini compitió en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de 2024.

Durante el año 2023 fue nominada al Festival Internacional de Cine en Dallas, Texas (Estados Unidos). También ganó como Mejor Largometraje Narrativo en el Festival de Cine de Florida. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

Asimismo, fue la ganadora de las categorías Mejor Largometraje Narrativo y Mejor Película del Festival Internacional de Cine Heartland.

Marcel Rasquin: “Simón no es un grito de guerra, Simón es un abrazo”
Foto: Cortesía

En cuanto a Diego Vicentini, ganó como Mejor Director del Festival de Cine Venezolano, Mejor Edición y Mejor Guión, mientras que el actor Franklin Virgüez fue reconocido como Mejor Actor Secundario.  Por su parte, Oración Martínez se llevó la condecoración de Mejor Fotografía.

El 25 de septiembre de 2023, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (Óscar) solicitó que se incorporara el guión de la película a la colección permanente de su biblioteca.

Noticias relacionadas