• Boiler Room es un movimiento que desde hace casi 15 años ha cobrado mucha fuerza en la escena electrónica internacional

Cusica anunció que en Venezuela se realizará la primera fiesta Boiler Room, el sábado 16 de marzo, en el Revo Disco Club en Los Cortijos (Caracas). La sesión se llevará a cabo después de la presentación de la cantante Alejandra Ghersi Rodríguez​, conocida artísticamente como Arca, que será en la Concha Acústica de Bello Monte. 

Boiler Room, que en español significa cuarto de caldera, es una plataforma en línea de difusión musical que retransmite sesiones de música en vivo por todo el mundo. En la actualidad, este formato presenta shows en alrededor de 100 ciudades.

“Esta será oficialmente la primera vez que este reconocido evento de música electrónica aterrice en nuestro país, con las presentaciones de Arca en su formato DJ set, junto a DJ Babatr, MPeach, Cardopusher/Safety Trance, Phran y DJ Yirvin”, detalló Cusica en un comunicado de prensa. 

¿Cuánto cuestan las entradas para el Boiler Room en Venezuela?

El costo de las entradas del Boiler Room para los Arca Holders (personas que tienen entrada para el show de Arca) en una primera etapa fue de 10 dólares más fee, la cuales se agotaron. En este momento, se encuentran en una segunda fase, cuyo valor es de 20 dólares más fee. 

Para las personas que aún no han adquirido su entrada para la presentación de Arca en Caracas, podrán optar por el combo Boiler Room + Arca. Estos consistirán en paquetes en zona general o VIP para el concierto con acceso automático al Boiler Room.

Primera etapa

-Combo Boiler Room + Arca (general): 50 dólares.

-Combo Boiler Room + Arca (V.I.P): 80 dólares. 

Segunda etapa

-Combo Boiler Room + Arca (general): 60 dólares.

-Combo Boiler Room + Arca (V.I.P): 100 dólares. 

La fiesta Boiler Room es a partir de las 11:00 pm. Las entradas se pueden adquirir a través de la página de Ticketplate

El Boiler Room llega a Venezuela: precio de las entradas y todo lo que debes saber

Trayectoria del Boiler Room

El Boiler Room fue fundado en Londres (Inglaterra) en 2010. Con los años, este movimiento ha cobrado fuerza en la escena electrónica internacional, en el que figuras como Chet Faker, Solomun, Fatboy Slim, Peggy Gou, entre otros, han presentado sus sets en vivo.

Es así como este formato ha logrado expandirse por todo el mundo: desde Londres, Amsterdam, Berlín, Tulum, Ibiza, Nueva York, Lisboa, México, São Paulo, Sidney, hasta Lima, Los Ángeles y ahora Caracas.

Cada Boiler Room es transmitido a través de una emisora musical online del Reino Unido que presenta fiestas centradas en géneros como el house, el techno y otros ritmos underground de diferentes partes del mundo.

Cusica destacó que el Boiler Room es uno de los eventos gigantes de la música electrónica a escala internacional, con más de tres millones de fanáticos que siguen virtual y presencialmente a esta iniciativa creada por Blaise Bellville.

¿Quién es Blaise Bellville?

Blaise Bellville, un britanico de 39 años de edad, logró fundar varios negocios en el ámbito musical.

De acuerdo con el portal Crunchbase, Belville comenzó como promotor de clubes y DJ. Obtuvo su primer reconocimiento con All age Concerts, un evento que fundó cuando tenía 25 años de edad y marcó el inicio de un movimiento de conciertos para menores de edad en todo el país.

En el mismo año creó la revista en línea Read Platform, escrita y dirigida por adolescentes. Fue en ese momento, rodeado de otros fanáticos de la música londinense, que nació Boiler Room con una primera sesión realizada con Thristian Richards, que trabajaba para Soul Jazz, Gilles Peterson y Femi Adeyemi.

Noticias relacionadas