• Durante esta temporada los turistas pueden disfrutar una gran variedad de lugares que brindan la posibilidad de conectar con la naturaleza 

Se aproxima Semana Santa y muchos venezolanos aprovechan esta temporada para salir de la rutina en Caracas y disfrutar del asueto en otros destinos turísticos del país.

El Delta del Orinoco y el estado Apure, por ejemplo, son algunas de las opciones con las que cuentan las personas que desean viajar a lugares menos tradicionales como la playa y la montaña; y disfrutan de los lugares exóticos, caracterizados no solo por su gran variedad de fauna silvestre, sino también por sus ríos y sabanas, ideales para conectar con la tranquilidad de la naturaleza y alejarse del ruido de la ciudad.

Días de Semana Santa de 2024   Los días feriados en Venezuela son el jueves 28 y el viernes 29 de marzo.

El Delta del Orinoco abarca la totalidad del estado Delta Amacuro y algunos kilómetros cuadrados de Monagas y Sucre. Es considerado como un paraíso verde, ya que posee una gran biodiversidad.

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 

En sus selvas tropicales predominan las palmeras y los árboles frutales, así como las orquídeas, bromelias y helechos. Cuentan con pantanos rodeados de plantas acuáticas y estuarios cubiertos de manglares. Además de caños que forman pequeños riachuelos, lagunas y piscinas aisladas.

Asimismo, en el Delta se encuentra el río Orinoco, el octavo río más largo del mundo y el segundo más largo del continente suramericano, el cual  tiene una longitud de 2.140 km y se divide en 40 canales principales que transportan sus aguas hacia el Atlántico.

Esta región del país también es popular por albergar a la población indígena de los waraos, la cual está distribuida en los estados Delta Amacuro y Monagas.

 Semana Santa en Venezuela: ¿qué destinos exóticos se pueden visitar?
Cortesía: Osprey Expeditions

Quienes opten por este destino en Semana Santa pueden contactar a una agencia de viaje. Los paquetes de tres días y dos noches para una sola persona se consiguen desde 335 dólares e incluyen:

-Transporte fluvial

-Alojamiento en cabañas

-Comidas

-Variedad de tours y excursiones

Leer más  Madres de migrantes desaparecidos en México formaron una Brigada de Búsqueda

Otros paquetes incluyen cuatro días y tres noches con traslado terrestre (ida y vuelta); visita a comunidades indígenas y mercado de artesanías warao; kit de accesorios para el viaje (entre estos, franelas) y actividades de kayak y canoas, e incluso ofrecen la posibilidad de pescar pirañas, alimentar cocodrilos y navegar por el río Orinoco mientras disfrutan de las toninas, araguatos y otras especies en el recorrido en 920 dólares por persona.

Opciones en los llanos

Por su parte, quienes decidan viajar a los llanos pueden visitar el Hato El Cedral, uno de los principales destinos turísticos del estado Apure, el cual cuenta con una extensión de 53 mil hectáreas.

Durante su visita, los turistas podrán disfrutar de la exuberante vegetación y de las diferentes especies como anacondas, osos palmeros, venados, delfines de río, monos, cunaguaros, pumas, babas, caimanes, chigüires y las más de 344 tipos de aves que habitan en esta región.

Las agencias turísticas ofrecen paquetes por persona de cuatro noches y tres días a partir de 390 dólares e incluyen:

-Boletos aéreos ida y vuelta desde Caracas hasta los llanos

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

-Traslados terrestres del aeropuerto hasta el lugar de destino

-Alojamiento en habitaciones confortables

-Paseos durante el día (safaris y observación de fauna)

-Todas las comidas e hidratación

 Semana Santa en Venezuela: ¿qué destinos exóticos se pueden visitar?
Cortesía: Aventura Trotamundos

Otra opción en el estado Apure es el Parque Nacional Santos Luzardo, ubicado en los municipios de Pedro Camejo y Achagua. Fue creado en 1988 y está formado por una extensa superficie de médanos conformado por dunas y plantas gramíneas.

Dentro del parque se encuentra el río Cinaruco, el cual posee una variedad de peces como el pavón real, pavón mariposa y pavón cinchado o trucha que pueden llegar a pesar hasta 8 kilos. 

Para llegar al río, se debe atravesar llanos, médanos, ríos, morichales, caños y lagunas. En este caso no hay un monto fijo, ya que es usual que las personas que visiten el lugar lo hagan en carros rústicos 4×4 y en grupo a través de viajes programados. 

 Semana Santa en Venezuela: ¿qué destinos exóticos se pueden visitar?

Qué recomendaciones seguir antes de viajar

El Diario consultó con el equipo de la empresa Viajeros sin Control, quienes comentaron que en un equipaje de viaje no debe faltar mudas de ropa para navegar, pantalones livianos de montaña y secado rápido (o leggins/lycra largas para damas), lentes de sol y traje de baño, zapatos deportivos, sandalias para descansar los pies en el campamento y una linterna o lámpara de cabeza.

Deben estar conscientes de que durante la navegación puede llover o hacer mucho sol y las embarcaciones no poseen techos, por lo que deben tomar algunas precauciones como llevar un sombrero, buffo o gorra, un protector solar y un poncho o impermeable para la navegación”, expresaron.

Asimismo, Viajeros sin Control recomendó incluir un kit con los medicamentos necesarios; y en el caso de las personas que posean alguna restricción alimenticia por condiciones de salud, notificarlo con antelación al equipo de viaje.

Leer más  Tutoriales de videojuegos: la nueva actualización de PlayStation 5

La empresa también sugirió llevar toda la documentación legal, ya que la ausencia o invalidez de algún documento puede impedir la realización del viaje.

Noticias relacionadas