• La organización religiosa exhortó a los ciudadanos a participar en el proceso electoral

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió a los organismos del Estado, en un comunicado, garantizar la “posibilidad real” de participación equitativa en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio.

“Los órganos del Estado que están al servicio del pueblo y todas las instituciones políticas y sociales deben trabajar para garantizar la posibilidad real de participación equitativa en este proceso, tanto de electores como de candidatos”, señaló la CEV este lunes.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

En el escrito, la organización religiosa exhortó a los ciudadanos a participar en este proceso electoral, así como a los jóvenes a inscribirse en el registro de votación.

“Para que pueda ejercerse plenamente este derecho, las autoridades deben disponer del mayor número posible de centros de inscripción, tanto en nuestro territorio como en otros países”, añadió.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

Obstáculos

Claves y retos de las elecciones primarias de la oposición
Foto referencial: EFE/ Miguel Gutiérrez

Varias formaciones -como el Movimiento al Socialismo o Voluntad Popular- y dirigentes -como César Pérez Vivas- denunciaron el domingo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela les ha impuesto obstáculos para competir en las presidenciales de julio próximo, como la inhabilitación de partidos y potenciales candidatos.

Maduro, en el poder desde 2013, confirmó el sábado que buscará un tercer periodo en los comicios, en los que todavía no está claro quiénes serán sus contrincantes, debido a la inhabilitación que le impide competir a la líder opositora María Corina Machado, elegida en primarias como candidata opositora.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

Con información de EFE

Noticias relacionadas