• Los acusados presuntamente ingresaban al sistema de transporte subterráneo durante las noches 

Funcionarios de la División de Investigaciones de Hurto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) arrestaron a dos hombres que se dedicaban a sustraer cables en el Metro de Caracas.

El director del CICPC, Douglas Rico, explicó en un mensaje en su cuenta de Instagram que tras las investigaciones determinaron que los acusados entraban a las instalaciones del sistema de transporte subterráneo en horas de la noche. 

De acuerdo con las averiguaciones, los capturados, identificados como H.J.M.S de 37 años de edad y D.J.C.R de 19 años de edad, llegaban a las vías férreas del Metro de Caracas, con herramientas de corte para sustraer el cableado. 

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Posteriormente, los presuntos responsables comercializaban los cables sustraídos para “lucrarse de manera ilícita”, señaló Rico.

La captura de los señalados se realizó en viviendas ubicadas en las parroquias 23 de Enero y Catedral, en Caracas. 

CICPC capturó a dos personas por hurto de cablesn el Metro de Caracas
Foto: Minci

Durante el operativo, los funcionarios del CICPC encontraron restos de cables del sistema ferroviario.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar las investigaciones.

Autoridades denuncian sabotaje

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó en su cuenta en la red social X (antes Twitter) el 18 de marzo, sobre un presunto acto de sabotaje en el Metro de Caracas.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Rodríguez publicó un video en el cual se puede observar a un hombre arrancando una placa de una escalera mecánica en el sistema de transporte subterráneo.

“Este acto de sabotaje ocurrió en la estación del Metro Agua Salud. La derecha ha dado la orden de vandalizar y sabotear los servicios públicos del pueblo. El plan Metro se Mueve Contigo continuará a pesar de los criminales que agreden al pueblo. ¡Habrá justicia!”, escribió la vicepresidenta.

Caracas, Metro de Caracas, Estaciones del metro en Caracas, Transporte público en Caracas, Rutas del metro de Caracas, Horario del metro de Caracas, Noticias del metro en Caracas, Tarifas del metro de Caracas, Servicio de transporte en Caracas, Mapa del metro de Caracas, Cambios y actualizaciones en el metro de Caracas, Estaciones más concurridas en Caracas, Viajes seguros en el metro de Caracas, Problemas en el metro de Caracas, Accesibilidad en el metro de Caracas, Transporte subterráneo en Caracas, Desplazamiento urbano en Caracas, Movilidad en la ciudad de Caracas, Novedades en el metro de Caracas, Transporte masivo en Caracas.
Foto: Víctor Salazar @adrianproducer_

Caso anterior de hurto en el Metro de Caracas

En junio de 2023, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a seis hombres, en la Plaza Sucre, municipio Libertador de Caracas, por presuntamente robar y hurtar dentro de las instalaciones del Metro. 

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Los sujetos fueron identificados como Joel Marcial Briceño Ramírez, de 36 años de edad; Jorge Luis Ramírez, de 37 años de edad; Enrique Itriago Pérez, de 43 años de edad; Eduard Rodríguez, de 25 años de edad; Yolber Monascal Báez, de 24 años de edad; y Daniel Alvarado Campos, de 42 años de edad. 

Los seis detenidos presuntamente eran miembros de una banda delictiva apodada El Ahorcado. 

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Además de cometer delitos en las inmediaciones del sistema de transporte, la PNB demostró que también realizaban hurto y robo en el bulevar España de Catia. 

Funcionarios policiales habían sido alertados por trabajadores del Metro de Caracas, quienes se percataron que ocurría una situación irregular con los hombres. 

La PNB al detener a los seis sujetos se percataron que llevaban consigo luminaria sustraída presuntamente de la estación. 

Por este hecho, los seis detenidos fueron imputados con cargos judiciales por los delitos de hurto y daño a bienes nacionales. 

Noticias relacionadas