• La esposa del heredero al trono de la corona británica reveló que se encuentra en la primera fase de quimioterapia

La princesa de Gales, Kate Middleton, esposa del heredero a la Corona británica, el príncipe William, anunció el 22 de marzo en un video que la diagnosticaron con cáncer. 

“En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer”, reveló la princesa. 

Middleton continuó explicando que su equipo médico le recomendó someterse a un tratamiento de quimioterapia preventiva, que ya empezó a aplicarse en sus fases iniciales.

El anuncio se da después de que en febrero el rey Carlos III informara también que sufre un cáncer no especificado y tras dos meses de elucubraciones y rumores acerca del estado de salud de la princesa de Gales, de 42 años de edad.

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel

“Estoy bien y poniéndome más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a curarme, en mente, cuerpo y ánimo”, dijo Middleton.

Meses difíciles en la Corona

La princesa calificó los dos últimos meses, desde su operación el 16 de enero, de “increíblemente duros” y dijo que la noticia fue un impacto para toda su familia.

Leer más  ¿Cuándo reabrirá la catedral de Notre Dame? 

“Me ha costado tiempo recuperarme de una cirugía seria para comenzar mi tratamiento. Pero, más importante, nos ha costado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarlos de que estaré bien”, agregó Middleton.

También destacó que su esposo ha sido una fuente de confort y tranquilidad al igual que el apoyo de sus seguidores en todo el mundo. 

La princesa pidió tiempo, espacio y privacidad durante el tiempo que dure el tratamiento.

Vestida con un suéter de rayas, con el pelo suelto y sentada en un banco al aire libre, la esposa del príncipe William recordó en su mensaje a todos aquellos afectados por cáncer y les pidió que no pierdan la esperanza.

Leer más  El dilema de Joe Biden: presionar a Maduro sin disparar la migración venezolana

El Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales- señaló que no van a revelar más detalles sobre la naturaleza de su cáncer ni sobre la duración del tratamiento y reivindicó el derecho a la privacidad médica de la familia. 

Kate Middleton tuvo una cirugía abdominal: ¿qué se sabe sobre su salud?
EFE

Rumores sobre la salud de la princesa de Gales

Los rumores sobre la salud de la princesa Kate Middleton han abarcado la prensa mundial desde que se conoció la noticia sobre la intervención quirúrgica abdominal a la que se sometió la duquesa de Cambridge. 

En el comunicado oficial, la Corona dejaba claro que la esposa del príncipe William, no retomaría sus deberes públicos hasta después de Semana Santa, el 30 de marzo. 

Leer más  Halving de bitcoin: ¿cuándo se espera y qué impacto puede tener sobre su precio?

“La princesa de Gales es consciente del interés que suscitará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos, así como su deseo de que su información médica personal siga siendo privada”, enfatizó el comunicado real.

Posteriormente, el 1º de marzo, la Casa Real Británica envió un comunicado al portal PageSix en el que insistieron que la princesa seguía recuperándose bien tras la operación abdominal a la que fue sometida en enero.

“Fuimos muy claros desde el principio en que la princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo”, señaló la nota de la Corona.

Noticias relacionadas