• El agresor quedó a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó el martes 26 de marzo la captura de un hombre de 63 años de edad por agredir con un arma blanca a su expareja en la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre, estado Zulia.

Douglas Rico, director del CICPC, detalló que la detención se realizó tras las investigaciones de la Delegación Municipal Caja Seca de la entidad.

Asimismo, indicó que el hecho se produjo luego de que el sujeto, identificado con las iniciales O.J.O, se presentó en la vivienda de su expareja, con quien tiene un hijo en común, para hacerle entrega de algunos artículos para su hijo.

Leer más  Ruta del helado en Caracas: un recorrido con sabor, calidad y precios

“Durante la visita, se percató que la madre de su hijo tiene una nueva pareja sentimental, por lo que sostiene una fuerte discusión con la misma, por motivos de celos”, apuntó Rico en una publicación en su cuenta en Instagram.

El director del CICPC agregó que en medio de la discusión, el agresor tomó un cuchillo y le causó múltiples heridas a la víctima en diversas partes del cuerpo, en presencia del hijo, quien es menor de edad.

Leer más  ¿Por qué Chile llamó a consultas a su embajador en Venezuela?

La mujer fue trasladada por sus familiares al Hospital I de Caja Seca, donde quedó bajo observación médica. Su estado de salud es estable.

El victimario quedó a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público de la región zuliana.

Otros hechos recientes

El CICPC informó el 1° de marzo sobre la captura de un hombre por presunto femicidio en la parroquia El Valle, Caracas. Según informó Douglas Rico en esa oportunidad, Amor Madera Montero, de 31 años de edad, se encontraba durmiendo con su pareja en su residencia en el sector San Andrés.

Detuvieron a un hombre que obtuvo más de 3 millones de dólares tras estafar a comerciantes en Caracas
Foto: Revista CICPC

El agresor, identificado como G.A.G.D, de 34 años de edad, ingresó a la vivienda, luego de forzar el acceso y le propinó varios golpes a la pareja de la víctima. Madera Montero se abalanzó sobre el hombre, quien le propinó varios disparos, lo que provocó su muerte al instante.

Leer más  Concierto de Natalia Jiménez en Caracas: ¿cuándo será y dónde comprar las entradas?

El sujeto quedó a la orden del Juzgado Trigésimo Segundo de Control del Área Metropolitano de Caracas.

En otro hecho registrado en febrero, el CICPC capturó a un adolescente de 15 años de edad por violencia y amenaza de muerte en contra de su vecina en el estado Portuguesa. 

El director del organismo policial indicó que una comisión de la Delegación Municipal de Acarigua se encargó de llevar a cabo la aprehensión tras recibir una denuncia del caso. 

Se conformó una comisión multidisciplinaria de funcionarios del CICPC, quienes luego de realizar entrevistas a testigos presenciales y referenciales, así como análisis de registros fílmicos, lograron determinar que el joven en reiteradas oportunidades había amenazado a la víctima con hacerle daño, motivado a problemas de convivencia vecinal”, comentó en su cuenta en Instagram en esa ocasión.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público con competencia y materia de protección de niñas, niños y adolescentes del estado Portuguesa.

Leer más  Murió OJ Simpson, el actor y exjugador de la NFL
Noticias relacionadas